martes, abril 22, 2008

Por mí y por todos mis compañeros


En mi Pueblo se decía esto cuando jugabamos al "esconderite" (que en Portugalete se llamaba así, no el escondite, no).


Pensé que Ángel tendría tiempo de escribir unas líneas estos días, pero cuando uno es también productor además de director, se sigue dando "respuestas" a todo una vez acabado el rodaje. Queda mucho aún, pero apasionante.


Pues eso... ésto... que escribo por los que no han podido hacerlo durante estos días de "abandono" a vosotros los seguidores de LMVD. Me disculpo por la tardanza.


La peli acabó felizmente de ser rodada. No el Sábado12 de Abril, por retrasos climatológicos se acabó allá por las 21 horas del Martes 15 de Abril, eso no quita que hubiera fiesta el 12, con cena, discursos sin voz, alguna furtiva lágrima, muchas despedidas, exaltaciones de amistad... Y en plena falta de facultades, en estado de "perjudicación" espiritosa...

¡Y es que menudo ambiente el de Ribadeo! Este lugar es, a las cinco de la madrugada, la Gran Vía madrileña en plena campaña navideña.


Las chicas de vestuario le regalaron a Ángel una preciosa falda escocesa que él supo llevar con dignidad Mc Cross, y lo que es más importante, con gran coherencia con la tradición, pues en un alarde de valentía sin límites, mostró sus gallumbos a todos nosotros y al cielo de Galicia.

No llevaba nada más, señoras y señores...

¡Galicia calidade carallo!

De hecho tuvo que abandonarnos a media juerga pues decía que empezaba a notar pellizcos en los abarrotados bares de la mariña lucense... ¡Está de buen año el Señor director pues!

Lamento no tener fotos aún, las pido, pero me temo que algún tipo de censura está por ahí...


Pero lo dicho, buen rollo, buenas croquetas de erizo que nos trajo Toña al final de rodaje el Sábado en el puerto, con sus buñuelos aún de sabor no confesado, pero de exquisitez probada y... relamida. Gracias Toña.


Me quedo con una frase que dijo Ángel cenando una de estas noches, cuando ya empezó a sonreir de lado a lado, ¡que se le acababa la cara de tanta sonrisa, tú...!

Y cuando sus ojitos empezaban a brillar otra vez, nos dijo;

"Tenemos película"

Con una convicción y una satisfacción de trabajo bien hecho que... dado el curriculum de tozudez que tiene el gran tipo, seguro que es por algo.

Creo en él una barbaridad, oigan.


El rodaje de Los Muertos Van Deprisa, que ha estado bien regado de lluvia y de mares bravos, pero también de Ribeiro, Albariño y Godello, ha acabado y yo me despido por mí y por todos mis compañeros...


Eso sí, yo, personalmente, por todo lo que me ocurrío en la anterior etapa de la película y lo que he vivido en esta, quiero añadir una gotita de lágrima a tanta agua y líquido, en agradecimiento a María Liaño -Directora de Producción- por todo lo que ella sabe; a Miriam - Ayudante de Producción-, por SER mi compañera; a Estíbaliz -Auxiliar de Producción-, a la que quiero y adoro cariño mío; A Travi, Martín, Tania, Lorena, Marta, Margarita, Pablo, Olga, Miguel, Plupli, Tanis...a muchos.

Y a Ángel por tener la confianza que tuvo.... ¡Ay inconsciente, fiarte de mí!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y a Rinlo!!!!!!!!!! A Suso, Pilar, Toña, Gelines (¡Aupa el Celta!), a Joselo, Balbino, Elisa...
Besos y abrazos.

Jose

GRACIAS

miércoles, abril 09, 2008

You´ll never walk alone











Yo soy muy futbolero, no así Ángel, por eso la referencia balompédica quiero que sea breve. Ayer vimos un gran partido de fútbol, de los de antes, en Anfield Road, un estadio de los de antes... Y sí, yo soy de la quinta del "Dire", jajaja.
Esa en la que ya empezamos a pensar que era mejor lo de "antes", jajaja.
No, no, tampoco es eso.

En ese estadio, en el que estuve recientemente gracias a un regalo de mis amigos, entre los que estaba Ángel (mis amigos me regalan sueños, son así)... pues en ese estadio cantan una canción a coro, 44.000 personas, y pensé yo ayer que, tras ver el temporal que están pasando el equipo de la película... bien pudieramos cantarla a esta gente del cine.


Y dice en castellano;
Cuando camines atravesando una tormenta,
Mantén bien alta la cabeza.
Y no te preocupes por la oscuridad,
Al final de la tormenta,
Hay un cielo dorado.
Y el dulce y dorado canto de una alondra,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados...
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
Y jamás caminarás solo….

Nunca caminarás solo.








lunes, abril 07, 2008

Los camioneros también lloran

Cuando un actor, en una película, acaba sus sesiones, cuando ya no va a rodar más, se le suele dar un aplauso por parte de sus compañeros.
En toda pelicula, como en la vida ¿no?... hay aplausos más queridos y menos, más merecidos, menos... pero los unánimes son emocionantes para todos.
Te ponen la piel de pollo que decía aquel...
Eso ocurrió el otro día con Luis, que es ese Señor de la foto, ese en cuyo hombro se apoya Tania Rodríguez (Ayudante de Dirección), y también Lorena Vilas (2ª Ayudante de Dirección), Isabel Escrigas (Auxiliar de Dirección) y José Baños (Auxiliar de Dirección).
Luis es el camionero, el "doble" de Neus Asensi, el que estuvo año y medio con nosotros y lo ha estado ahora, el que encajaba el camión en el puente de Fariño do Mar (Rinlo), el que se puso peluca en las secuencias que tenía que conducir... Y el otro día hubo una confabulación, jajaja, entraron en conjunción cariño, agradecimiento y reconocimiento a una bella persona, y señores... ¡Le hicimos llorar a un camionero!... y honestamente, se nos escapó alguna a los demás.
Y no mentimos y dijimos que nos había entrado algo en el ojo.
Ni que estaba lloviendo y "ya que el Pisuerga pasa por Valladolid"...
No Señores, nos emocionamos como un camionero.
Pero bienvenidas sean las lagrimotas, y de verdad que da un gustazo llorar así...