viernes, enero 30, 2009

Bienvenidos al norte


Hoy se estrena en salas La duda, película de John Patrick Shanley con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffam. Además de que seguro que es una buena película, a las copias de este largometraje van unidas las de nuestro trailer. En este momento hay 275 copias del trailer de LMVD en las salas de cine de toda España. También podéis ver el trailer en nuestra página web.

Y para los que os queráis reír, os recomiendo la francesa Bienvenidos al norte de Dany Boon. Si os gusta ésta, os gustará sin ningún género de dudas LMVD porque se trata del mismo tipo de humor y buenos sentimientos. La próxima semana colgaremos fotos y vídeos del estreno en Ribadeo y os haremos un resumen del mismo. Feliz fin de semana cinéfilo.

domingo, enero 25, 2009

Dolor

Dicen que cuando te amputan un miembro sigue doliéndote, sigues sintiéndolo. Así me encuentro hoy, con el dolor que produce la ausencia de un ser querido al que aún no te has hecho a la idea de haber perdido. Después de una larga enfermedad que a nosotros se nos hizo brevísima, porque desgraciadamente la muerte siempre llega deprisa, demasiado deprisa, el pasado viernes 23 de enero, día inicialmente previsto para el estreno, mi padre, Ángel también (en las fotos, de joven), un viejo lobo de mar que nunca naufragó en vida, arribó a su último puerto después de una larga y difícil travesía final. Las últimas semanas fueron muy duras para él, en una continua tempestad invernal, afortunadamente aliviada por los inmensurables y constantes cuidados de mi hermana Susana. La vida no da respiro. Nunca, que nadie se engañe. Ésa es una de las razones de que este blog haya estado un tanto abandonado últimamente. Ahora ya no hay razón para ello, al contrario, hay más motivos que nunca. Mi padre, al que vi reír por última vez durante un pase de nuestra película, estaría deseoso y orgulloso de que así fuera. Tengo muchas cosas que contaros: largometrajes y salas de cine en donde va pegado y podéis ver nuestro trailer, cambios en la web, estreno por todo lo alto en Ribadeo el pasado día 17 (tenemos vídeos y fotos), estreno del making of, estreno de la película en salas comerciales definitivamente para el 6 de marzo, etcétera, etcétera. Pero éso será a partir de esta nueva singladura que comienza mañana. Hoy sólo quería rendir un sentido homenaje a mi padre. Descansa, por fin, en paz.