lunes, junio 29, 2009

El marinero dormilón


Fin de semana intenso. Finalmente, la Torre de Hércules ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. ¡Enhorabuena! El mismo día y también desde Sevilla -gracias, Sevilla- entrevista para Luz de Gas-Radio Blog. Muchas gracias al programa y a Fauve, tan rápidos fuimos que no pude agradecerle en directo su amabilidad como era mi intención. Muchas gracias, Fauviña :)

Y, como lo prometido es deuda, para acabar bien junio y empezar mejor julio, aquí os dejo unas imágenes de la famosa secuencia de "el marinero dormilón", magistralmente interpretado por el FutBlo, sí, sí, el Futuro Bloguero que un día se acercó al rodaje en Rinlo, Ribadeo, para aparecer en LMVD. Seguro que a todos los que seguís su blog, que sois legión, os va a encantar (FutBlo, si quieres ponerlas en tu blog, a ver si puedes robarlas de aquí, porque pesan bastante y no sé cómo mandártelas).

La secuencia en cuestión es el momento musical de la película en la que Xosé Manuel Olveira "Pico" interpreta (es él el que canta y en directo, es decir, allí mismo, no en estudio) el precioso tema de "La Golondrina", del que me habló por primera vez el realizador y guionista gallego-mexicano Cheché Carmona, un tema del siglo XIX que se suele cantar en México como despedida -como en España el "Cuando un amigo se va..."-, aunque aquí es un cierto homenaje a "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah (donde también se canta), jugando otra vez al western, leif motiv de la película, por la "salvajada" -cómica, eso sí- que se avecina en las secuencias posteriores.

Espero que os guste y que disfrutéis con las magníficas cabezadas del FutBlo en el papel del marinero dormilón. Gracias, FutBlo. ¡Ya es un clásico! Sed felices.


viernes, junio 26, 2009

Suerte!

Nosotros también le hicimos -muy intencionadamente- un homenaje en LMVD. Ahí la tenéis, entre Manuel Manquiña y Neus Asensi. Mañana sábado 27 de junio, la Torre de Hércules puede alcanzar en Sevilla el título de Patrimonio de la Humanidad. Sea como sea, suceda lo que suceda, con o sin título, el viejo faro coruñés es ya patrimonio de todos nosotros y de todos los que hasta ella queráis acercaros. Mucha suerte a esta vecina (de toda la humanidad) que nos acompaña e ilumina desde hace 2000 años. Sed felices.

domingo, junio 21, 2009

Entrevista

Siento haber estado tanto tiempo ausente. La verdad es que llevo unas cuentas semanas de gran actividad y sin tiempo para nada. Muchas gracias a todos los que os habéis acordado de mi cumpleaños por vuestras felicitaciones. Bueno, gracias entre otros a Fauve y a la amable invitación de Luz de Gas Radio Blog, el próximo sábado día 27 podréis escuchar una entrevista en directo a partir de las 13:40 horas, en la fiesta playera presentación del programa que harán durante todo el verano para los premios 20Blogs de 20 Minutos. En su web podéis consultar todo el programa completo. Nos vemos (mejor, oímos) en próximo sábado. Sed felices.

miércoles, junio 10, 2009

Curiosidades

Creo que después de hoy ya podré decir que me he convertido en una persona realmente importante...! Ni los Goya, ni ningún otro premio internacional, ni el éxito de taquilla se puede comparar con ésto. Sí, ¡ya salgo en los crucigramas! Ahí tenéis, un ejemplar del extra de verano de la revista QUIZ en cuyo interior aparece un TRASLADAGRAMA (?) con una foto de la película en la que se ve a Neus Asensi y Belén Constenla y se lee el siguiente texto:
"Una vez halladas las definiciones, táchense en el gráfico las sílabas correspondientes a éstas. Las que queden sin tachar formarán el nombre y apellido del director español de la comedia a la que pertenece la fotografía. En la primera columna, señalada con trazo más grueso, aparecerá el título de dicha película".
El crucigrama me lo manda Paloma desde Valencia. Muchas gracias. No sé a quién se le habrá ocurrido la idea (a algún gallego, sin duda), gracias también, pero entiendo que el nivel de dificultad debe ser enorme (excepto quizá para todos los que frecuentáis este blog, amigos, familia y demás allegados). Bueno, si os lo compráis para ir a la playa este verano, al menos vosotros jugaréis con ventaja. Jajaja! En fin, LMVD han empezado a "escribir" la historia... aunque sólo sea en los crucigramas. Sed felices.


domingo, junio 07, 2009

Florianópolis

Pues esta semana, ¡doblete! Además de estar en el Napoli Film Festival el próximo sábado día 13, también estaremos (el día 8) en el Florianópolis Audiovisual Mercosul de Brasil, tal y como nos acaba de informar nuestro buen amigo Beto Rodrigues, de la productora brasileña PANDA FILMES, que ya casi se ha convertido en nuestro representante oficial en Brasil. La verdad es que mantenemos una excelente relación con ese gran país porque, después de haber participado con la película en Porto Alegre y Salvador de Bahía, ya acariciamos asitir al São Paulo International Film Festival y al Rio International Film Festival. A ver si hay suerte. Sed felices.