sábado, septiembre 12, 2009

Recuerdos


Ya está bien de vaguear. Empieza un nuevo curso. Secuela de los muchos años académicos en la infancia, para mí el año, al menos el laboral, comienza siempre en septiembre, no en enero. Es durante los primeros días de septiembre cuando me replanteo el resto del "curso", los planes, proyectos y acciones que voy a seguir. Y, especialmente si el verano, como éste, ha sido tan raro y particular.

Después de casi dos meses de baja, a finales de agosto recibí el alta y puedo decir que estoy totalmente repuesto y dispuesto a comenzar con buen pie, nunca mejor dicho.

Por desgracia, este verano se llevó para siempre a un buen amigo, José Luís Cabo -en la foto de arriba, primero por la izquierda, hace más de 20 años en las Jornadas XOCIVIGA de Carballiño-, ex director del CGAI (Centro Galego de Artes de la Imagen), y escritor de cine y fotografía, al que siempre le estaré muy agradecido por toda la ayuda que me prestó cuando la necesité. Muchas gracias.

Y también quisiera tener un recuerdo para Christian Poveda -en la foto de abajo-, realizador y documentalista que conocí en el estudio de montaje de mi socio Carlos Faruolo. Mercedes Alted, la montadora de LMVD, fue también quien editó "La vida loca", documental sobre las maras salvadoreñas que, finalmente, acabaron con su vida a tiros. Descanse en paz.

La última vez que vi a Christian fue el año pasado, en el festival de San Sebastián. Este año volveré a Donosti en la búsqueda de nuevos socios para nuestro próximo proyecto: Traineras, cuyo blog pronto reactivaremos, que empieza con buen pie ya que ha recibido sendas ayudas a la escritura del guión (que comparto con Beatriz Iso) de la Xunta de Galicia y del Gobierno Vasco.

También os anuncio que a finales de este mes saldrá a la venta el DVD de LMVD. Os seguiré informando. Sed felices.