
Sempre Cinema es una sociedad limitada participada por Presidencia de la Xunta de Galicia (desde el Consorcio Audiovisual de Galicia y Xesgalicia) y la Corporación Caixa Galicia y tiene como objetivo coproducir películas gallegas a riesgo. O sea, el dinero aportado en cada producción no es a fondo perdido (es decir, no es una subvención) sino que se pretende recuperar y, si es posible, obtener beneficios. Eso sí, sin ánimo de lucro, ya que dichos beneficios irán destinados a aumentar el fondo para invertir en posteriores producciones cinematográficas. Un sistema novedoso y que tiene muchos más incentivos para un productor que una simple ayuda. Quiero agradecer desde aquí a los directivos de Sempre Cinema que, en su primer año de andadura, hayan elegido a LMVD (después de haber participado también en Los girasoles ciegos de José Luís Cuerda) para invertir dinero de este fondo. Muchas gracias.
En la rueda de prensa estuvieron presentes (de izqda. a dcha.): Javier Carral de Corporación Caixa Galicia, Fernando Salgado, Presidente del Consorcio Audiovisual de Galicia, ambos socios partícipes de Sempre Cinema, y un servidor. En primera fila (de espaldas) nos acompañaron Belén Constenla, Xosé Manuel Olveira "Pico", Nacho Varela y Ernesto Chao. Podéis leer un resumen de la noticia aquí.
Con respecto al trailer, ya obra en nuestro poder la copia. Mañana intentaremos colgar un quicktime en la red.
El viernes por la tarde realizamos en el Teatro Colón de A Coruña un pase privado para el equipo, socios y algunos amigos y familiares. La acogida fue espectacular (claro que, esta vez, éramos nosotros los que "jugábamos en casa"). Muchas gracias a todos los que habéis expresado vuestros deseos de éxito.
Esta semana cerraremos con Buena Vista el plan de medios y promoción. Ya falta menos para el estreno, en cuanto pasen las navidades... ¡a tiro de piedra!
Seguiremos informando. Sed felices.