Blanca Mañana, o mejor dicho White O'Morning, era el nombre de la casita que Sean Thorthon (John Wayne), el hombre tranquilo, tenía en Innisfree. En homenaje a la película de John Ford, bauticé la taberna de Fermín (Gonzalo uriarte), en Fariño do Mar, con ese nombre. Pero la taberna existía (aquí tenéis un par de fotos).
Era la taberna de Gelines, en Rinlo, y aunque la mano de Marta Villar, directora artística, y la luz de Suso Bello, director de fotografía, tuvo mucho que ver con el aspecto final que podéis ver en la película, la propia taberna era báscamente el modelo que yo andaba buscando. Ahora, después de una magnífica reforma que ha conservado su aspecto exterior, ya no es una taberna sino unos apartamentos para ir a veranear (las fotos de abajo).
Podéis ver más y hacer vuestras reservas en As Cetáreas. Y de paso conoceréis las localizaciones de la película. Por cierto, os anuncio también que a final de año, la Diputación de Lugo creará unas rutas de cine, con excursiones por localizaciones de varias producciones rodadas en la provincia, que también incluirá LMVD. Sed felices.