jueves, marzo 08, 2007

Hace más de un mes que no escribo en el blog. Mis disculpas. No, no es que lo haya abandonado, es que este mes he tenido bastante actividad: desde participar en el Iº Encuentro de Creadores Audiovisuales, patrocinado por la SGAE, que se celebró en Córdoba, hasta continuos viajes a Madrid para acabar de cerrar la financiación de la película. Ahora vendrán 15 ó 20 días de espera y posiblemente después desapareceré de nuevo otras tantas jornadas, hasta primeros o mediados de abril en el que espero anunciaros buenas noticias a todos.

Con tantos viajes, gestiones y contactos, tengo muchas novedades para contaros. Pero las iré administrando en los próximos días. Tened paciencia.

Hoy he leído en la prensa —“La Voz de Galicia”— un articulo de opinión política. En concreto la columna de Ernesto S. Pombo titulada El reino de la lluvia. Terminaba diciendo: “No sé muy bien quién, pero alguien dijo que los que van muy deprisa y no saben a dónde van, suelen acabar en cualquier sitio”.

Cuando hace 10 años empecé a escribir un guión titulado “Los muertos van deprisa”, no sabía que el título se iba a convertir en una paradoja. No obstante, os puedo asegurar que deprisa es un adverbio de modo que solo afecta al título. Yo tengo mi propio ritmo: despacio y con buena letra. Y tengo muy claro a donde voy, de modo que no acabaremos en cualquier sitio sino haciendo el cine que nos gusta.

En el fondo, esta película es sólo un paso más en esa larga carrera de fondo. Lo importante no es la velocidad sino la resistencia. En el peor de los casos, si no pudiera cerrar la financiación, todo esto serviría para exorcizar nuestros demonios y enterrar a nuestros muertos (y fantasmas).

Pero, como tengo confianza en el trabajo bien hecho, estoy seguro de que cerraré esta etapa, muy pronto, el día del estreno al lado de todos los que queráis estar conmigo.

Sed felices.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ángel, muy a menudo visito tu blog para saber novedades acerca de la película, y parece que todo va saliendo bien, y como dices tú: despacito y con buena letra. Esa misma buena letra con la que firmarás una obra en la que llevas trabajando 10 años, que se dice pronto. Los que te apoyamos, estamos deseando celebrar contigo esa continuación de la grabación y el posterior estreno. Todo irá sobre ruedas, estoy seguro. Felicidades por todo lo que estás luchando y lo bien que están saliendo las cosas, un abrazo grande

Sergio Bermúdez

Juan Alberto dijo...

Ánimo Ángel, estamos contigo hasta el final. Los muertovandeprisistas te apoyamos hasta la muerte. Venga que ésto va pa´lante. Poco a poco pero avanza, ya verás que cuando pases la cumbre todo es más fácil

Ricardo Nieto Bernat dijo...

Angel.
Pronto veremos la pelicula.
Animos y un poquito de suerte.
http://rjnieto.blogspot.com