domingo, abril 22, 2007

Los muertos... de risa.

La foto —cortesía de Suso Bello— se corresponde con un momento de la preproducción de la película, el pasado verano, en la que decidí probar el féretro en donde debería meterse el actor para saber si iba a estar cómodo o no.

La conclusión es que precisamente cómodo no iba a estar. Jean Claude podrá dar fe de ello.

¿De qué me reía? Posiblemente Tania, que pululaba cerca, debió hacer algún chascarrillo irrepetible, de esos que acostumbra hacer gala con su ingenio innato y singular, y que provocaron en mí ese ataque de hilaridad.

¿De qué me río hoy? No es importante el qué, sino con quién. Por eso publico hoy esta foto: para que os riáis conmigo.

Yo me río con todos esos nobles y buenos profesionales del equipo que, con su humildad y esplendidez, hicieron suya la película; y con los actores que, con generosidad y grandeza, me permiten modestamente jugar con ellos para intentar arrancarles unos personajes distintos; y con las gentes de los pueblos donde localizamos la acción, por su hospitalidad, altruismo y bondad; y con todas las instituciones, organismos y personas que, directa o indirectamente, están ayudando y haciendo posible que esta película se estrene algún día. Y ese día, espero, me reiré también con el público. Me río, en definitiva, con mi gente.

Pero también me río, con tristeza —en realidad, por no llorar—, de todos aquellos que, ebrios de egolatría, no creen en más sueños que inflar de forma onanista su propio narcisismo.

Porque estoy convencido que los sueños sólo se cumplen si son empeños generosos, humildes y colectivos. Sed felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una foto de Arte y "Ensayos" J-C