sábado, noviembre 03, 2007

Torre de Hércules

Un homenaje a la torre de Hércules, por supuesto, Juan Albero (gracias por concursar y por ese poema fantástico de Serafín Mourelle). Te cuento: en el guión, una de las secuencias iniciales, es un gran plano general de la torre de Hércules al amanecer vista desde Mera, a la otra orilla de la ría, al mismo tiempo que entra en el puerto un pequeño pesquero. El plano siguiente es en la lonja de A Coruña, donde comienza la acción de la película. Quizá el mérito es que ya estaba en el guión desde mucho antes del anuncio de la candidatura de la torre a Patrimonio de la Humanidad. Creo que los coruñeses, siempre hemos pensado que la torre es ya patrimonio de todos desde siempre.

En el próximo post hablaré del guión (vamos a empezar por el principio) e iré contando qué hay que hacer (o, al menos, qué he hecho yo) para montar una producción de largometraje. Espero que me acompañéis.

La web de LMVD se va construyendo poco a poco. En diciembre estrenaremos un trailer-teaser (muy divertido, os lo aseguro) promocional de la producción. Y, en los próximos días, añadiremos música (de Arturo Kress) compuesta para la película e iremos ampliando las distintas secciones con animaciones, noticias y otras novedades. Por ejemplo, tenemos una sección dedicada a Leyendas y Tradiciones. Este fin de semana colgaremos algunas curiosas leyendas gallegas sobre el culto a la muerte. Pero la idea es que participéis todos y nos enviéis las leyendas de vuestros lugares de origen o residencia. Podéis hacerlo en la dirección de correo "leyendas@losmuertos.es". Prometemos publicarlas.

Muchas gracias, una vez más, a Laura, a Anxélica, al Futuro Bloguero, a Mosko, a Rakela, a Pax y a todos os que nos visitáis.

Una recomendación para este fin de semana: id al cine a ver "Un funeral de muerte" de Frank Oz. También hablaré de ella la semana que viene.

Sed felices.

4 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Bien, me alegra oir eso de que nos vas a contar como se monta un proyecto de estos :P. A mi me encanta montar proyectos xD.

Anónimo dijo...

Hola Ángel! Me gusta mucho la página web, es muy completa!! Felicidades. Ya nos irás contando novedades. Yo estoy muy contento con la grabación de la serie "Os atlánticos" de Filmanova y Continental para TVG. Terminamos a principios de diciembre con la primera temporada. Parece ser que se estrena en enero, ya te contaré!! Un abrazo,

Sergio Bermúdez

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario. Con la música de Artur Kress y la sinfónica de Galicia se me erizaron los pelos nada más comenzar la película de "El Bosque animado". En mi modesta opinión creo que es un acierto para la película.
Para relatos de muertos, uno de los más singulares es el "Ojo de vidrio" de Castelao. En pintura me quedo con ese "peaso" cuadro de Brueghel colgado en el Museo del Prado (al menos cuando fui yo estaba) que se llama "El triunfo de la muerte". En el cine, poniéndonos serios... "El séptimo sello" y cómicos la última de las historias de "El secreto de la vida" de los Monthy Phyton... En música, el Requiem de Mozart.
Os dejo con el partido de filósofos griegos contra filósofos alemanes:
http://www.notasdefutbol.com/2007/05/12-monty-phyton-alemania-vs-grecia

Ángel dijo...

Gracias, Connelly. Tienen su complejidad lo de montar proyectos. Lo importante es: perseverancia. No importa el talento (conozco a muchos desconocidos con un talento impresionante y a muchísimos famosos sin pizca...) Hay una frase latina que dice: "Persevera, per severa, per se vera", que quiere decir algo así como "persevera, a pesar de que sea duro, y por muy duro que sea". Yo os contaré mi experiencia.

Gracias, Sergio. Nos vemos pronto (por cierto, ampliaré tu currículum en la web) ;)

De nada, Juan Alberto. Estoy de acuerdo en casi todo: en la música de Arturo, en "Ollo de vidrio" (había un proyecto de corto entre Dygra y Xerais, creo), el cuadro de Brueghel, el Requiem, El séptimo sello (que, por cierto, a mí me hizo reír a ratos...) y también los Monthy Phyton, sí. Como sabrás, en Galicia, la muerte -cuando aparece de forma natural y "a su hora"- tiene algo de lúdico.