jueves, diciembre 13, 2007

¡Arrancamos!

Desde el domingo no he podido escribir nada en el blog porque esta semana ha comenzado oficialmente la preproducción de la película, o sea: ¡el pistoletazo de salida!

En la foto podéis ver una pequeña parte de nuestras oficinas: 86 m2 en el Centro de Iniciativas Empresariales de MANS, en A Coruña. En primer término, de espaldas, Gema y, al fondo, María, nuestra directora de producción (cuando se incorpora el/la director/a de producción es cuando se pone en marcha todo de verdad). Entre otras cosas: cierra y ajusta el presupuesto, desglosa el guión, confecciona el plan de producción, se encarga de la contratación del equipo, así como de los seguros y, junto con el/la ayudante de producción, trabaja con el plan de rodaje y confeccionan las "órdenes del día" donde se especifican los horarios, localizaciones y necesidades de todos y cada uno de los días de rodaje... Bueno, a grosso modo, porque hace muchas más cosas.

A veces parece que esta figura el el "malo" o "mala" de la película (el/la director/a siempre es el bueno/a) pero nada funciona si hace mal su trabajo. Si lo hace bien, por el contrario, nadie suele enterarse (por eso está bien hecho) con lo cual suele ser un trabajo muy ingrato, pero enormemente importante.

Nosotros tenemos la inmensa suerte de tener a una de las mejores directoras de producción del momento. ¡Y no sabéis la tranquilidad que da eso!

Aquí estaremos hasta que nos traslademos a la oficina de producción de Ribadeo, a finales de febrero, para el rodaje. Finalizado éste, volveremos a MANS para cerrar la producción.

Seguiremos informando. Sed felices.

9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Empezamos con buen pie.
Empezamos con buen equipo.
Empezamos con una "Clac" que te quiere y que aplaudirá a rabiar.
Te ofrecemos pack de extras, admiradores, figurantes, meiquinofs y lo que te haga falta.

Abrazos.

Raquel Bermúdez dijo...

THE SHOW MUST GO... UP!!

El Secretario dijo...

Hola Ángel.

Venga, un equipo con ganas, arropado por el optimismo que tú insuflas.
Y si lo explicas todo tan clarito como los apuntes de tus últimas entradas, muy torpe habría que ser para no enterarse de lo que quieres.

Mucha razón en lo del oscuro trabajo de María. Son las figuras que (casi) no se ven y que nadie conoce por la calle.

Suerte a espuertas. Me da en la nariz que este proyecto va para éxitazo.

Abrazo suertudo.

P.S.: Permanezco atento.

Tom Hagen dijo...

Cómo mola la oficina O.o
Mucha suerte ^^

Le Mosquito dijo...

A mi los directores de producción, y el equipo de produción en general, me recuerdan a "Mc Giver". Hay que tener mucho cuajo para enfrentarse, tanto a las peticiones razonables, -pero a veces imposibles-, como a los siempre inútiles caprichos de... "algunos", je, je, je.
Aún así, y sin intención de enfadar a María, no hay quien les quite de encima la etiqueta de "traidores" (traime esto, traime lo otro...), los cuales, como en las mejores ficiones, no despiertan la simpatía de todos.
Anda, que María puede estar feliz de trabajar en un proyecto así, en el que puede sentirse rodeada de muchos ilusionados y ningún ilusionista.
Mcha mierda, una vez más (y las que hagan falta).

Ángel dijo...

Gracias, Futuro Bloguero... no dudes de que echaré mano de ese pack... jaja! Seréis bienvenidos! Un abrazote.

Gracias, Rakela. Vamos a por todas! :)

Gracias, Lenny. Bueno, aún está algo desangelada. En un mes (con toda la gente de producción y dirección y todo lleno de papelotes) ya verás... slaudos.

Cuánta razón, MOsquito. Debería decirle a María que algún día escriba ella en el blog sobre su trabajo... en realidad, debería decirle a cada miembro del equipo que alguna vez dejen algún post aquí hablando de su oficio. Podría ser enriquecedor, ¿no? Gracias. Un abrazo.

Ángel dijo...

Ah, se le olvidaba responder al Secretario: muchas gracias. Ganas y optimismo no nos faltan. A ver si se cumplen tus augurios y conseguimos un pequeño éxito. Lo que espero es que nuestras ganas y buen humor se "vean" reflejados en la pantalla, porque así conseguiremos insuflar también nuestro optimismo al público, que es de lo que se trata. Un abrazo :)

atikus dijo...

Es un lujo poder ver el desarollo de una peli de esta manera, por cierto, ...y perdón por la familiaridad, pero Maria no tiene pinta de ser la "mala de la película" aunque ese tenga que ser su papel, vamos es que tiene una pinta de buenaza ;)
Abrazos

Le Mosquito dijo...

Si esa idea se materializase tendríamos acceso a una visión única.
Sí.
:)