domingo, enero 27, 2008

Un ciclo lunar

Exactamente 28 días. Menos de un mes. Eso es lo que falta para empezar el rodaje de LMVD el próximo 25 de febrero. Siento haber dejado este blog desamparado desde final de año, pero al año nuevo —como a la luna nueva— le siguió un período creciente e intenso, en este caso, de actividad. Como muestra os diré que, el día 2 de enero, primer día laborable del año, a las 10:00 de la mañana ya había visitado tres bancos. En uno de ellos, a las 8:30 h, fui el primer cliente del año y recibí una sentida ovación (que, por desgracia, no conllevaba premio en metálico) por parte de los empleados de aquella sucursal.
Después de haberme pasado un año buscando contratos, ayudas y socios para levantar nuestro proyecto, estas semanas las he dedicado a la singular tarea de convertir esos contratos y ayudas en dinero en efectivo, cash que dicen los americanos. O sea, visitando bancos. Caixa Galicia, Caixa Nova, Caja Mar, Ibercaja, Caja Madrid, BBVA, La Caixa, Etchevarría… creo que se me olvida alguno. No obstante, a estas alturas, la liquidez —curioso que “liquidez” y “liquidar”, con significados tan opuestos, tengan la misma raíz— parece que está solventada. Con la ayuda, todo hay que decirlo, de algunos mecenas, valedores y/o avalistas que prefieren guardar su nombre en el anonimato y a los cuales estoy profundamente agradecido.
Antes de proseguir con las últimas novedades de la producción de LMVD, a la que a estas alturas ya se han incorporado más de 15 personas, responderé a los comentarios que me habéis ido dejando estos días en el último post.
Muchas gracias, María (mi directora de producción) por tus buenos deseos. Este sueño, sin ti, sería imposible. Gracias, Atikus, No me olvido, terminaré esa clase “magistral” en breve. Secretario, dos de los libros traducidos por Herminia y Antonio son “La camioneta” y “La mujer que se daba con las puertas” (que me han prestado para leer). Si adquieres estos títulos y te acercas por Ribadeo, seguro que puedes conseguir su dedicatoria (porque, al menos yo, siempre he pensado cuánto del autor y cuánto del traductor hay en una buena traducción?). Gracias, Futuro Bloguero, espero verte por Ribadeo durante el rodaje. Gracias, Leco. E igualmente. Muchas gracias, Isa. Nos vemos en breve. Gracias, Rakela, Y gracias por seguir ahí. Gracias, Raúl. Por desgracia, en esta película ya tenemos prácticamente al completo el equipo pero puedes mandar tu currículum de todas formas aquí. Gracias por la información, Koolauleproso. Ya me compré el ejemplar de “Dirigido por” para incorporar en el dossier de prensa. Sí, al cine español le resulta complicado encontrar distribución. No obstante, ten la seguridad de que LMVD contará con una excelente distribución gracias al acuerdo con BUENA VISTA INTERNATIONAL —la Disney— y a su director en España, Javier Vasallo, que se ha volcado con el proyecto y ha apostado muy fuerte por él. Buena Vista ha sido líder de distribución en nuestro país el año pasado. La verdad es que, en este punto, somos unos privilegiados. Hola, Juan Alberto. La verdad es que las “chapuzas” made in Galicia, son casi parte de nuestro paisaje. Alguna cosa “kitchs” aparecerá entre los decorados, porque LMVD será una película muy naturalista (pero con encanto). Muchísimas gracias, Mosquito. Muy cierto el comentario que haces. Os seguiremos contando. Cuando yo ya no pueda y no dé abasto, me sustituirán en el blog para que no os quedéis sin información. Mi promesa es que, durante el rodaje, este blog funcione como un making off on-line y tengáis cumplida información de lo que acontece en el set cada día. Y, por último, gracias de nuevo Rakela y Juan Alberto, por ese recuerdo a los marineros muertos hace poco en las aguas de la costa gallega. LMVD también habla de marineros y de sus vidas. Pero aún está por hacer la gran película sobre la gente del mar. Quizá una adaptación de “Gran Sol” de Ignacio Aldecoa.
Bueno, ya me he puesto al día. Mañana os diré cómo va el concurso de figurantes. Las fotos de hoy pertenecen al hotel “de cine” en donde se alojarán los ganadores de nuestro concurso: “Mi Norte” situado muy cerca de Rinlo, la localización principal, cuyas habitaciones están todas decoradas con títulos de películas. ¿Os gustaría pasar un par de noches en “Memorias de África”? ¿Tal vez en “Todo sobre mi madre”? ¿”Manhattan”? ¡No dejéis de participar!
Pasado mañana me pasaré el día entero en Madrid cerrando la financiación con la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual SGR y planificando la promoción y campaña de prensa con Buena Vista. Volveré el miércoles un ratito antes de marchar el resto de la semana a Ribadeo para planificar cada secuencia con mi equipo en las localizaciones elegidas. ¡Buena semana a todos!
Sed felices.


10 comentarios:

Lenny dijo...

Hola Ángel!!!! Que alegría tenerte de vuelta!!!! Ya pensé que nos habías abandonado... :(.
Espero que las entradas durante el rodaje sean tan memorables como las lecciones de guión :P

Ángel dijo...

Muchísimas gracias!!! Eres el primero en esta nueva etapa (etapa final) después del parón. Bienvenido. Por mi parte, entre vosotros me encuentro bien hallado! Sed felices.

El futuro bloguero dijo...

Vienes por Madrid el martes, leo... Pues haremos por verte, aunque sea un ratito.

Te recordamos en NY y te escribimos una postalita.

Abrazote.

LaRaKela.com dijo...

ahhhhhhhh qué habitación más chulazaaa...!!!!! A ver si me quito la timidez ésta de zombie parlante y me decido a concursar.

Cuando pases el testigo en el blog, por lo menos pon fotos tb en las q salgas tú en el making, para q sea menos fría "la despedida", a ver si caen algunos vídeos por el youtube q los veamos tb en el blog. Por pedir que no quede.

Beso!!

atikus dijo...

Debe ser complicado, por decirlo finamente, eso de buscar financiación ;)

Espero que todo se resuelva estupendamente, por las americas nos acordamos de ti como dice el FB, de las clases magistrales no hay prisa ...ya tomaré apuntes en momentos mas relajados, lo importante es la peli.

Abrazos.

Le Mosquito dijo...

Seguro que todo irá muy bien. Eso sí: no nos des demasiados detalles sobre el rodaje, al menos detalles que pudieran destripar la historia, que quiero reservarme para disfrutar en un buen cine.
Gracias, Ángel.

Padre Baranda dijo...

Folgos, folgos! Despois de todo o que levan loitando vostede e os seus por erguela película, xa se ve a luz ao final do túnel.

Déixolle un dos aforismos aloucados de Stanislaw Lec, relacionado coa morte e co humor negro: "Cando o confrontaron co seu asasino, o cadáver non puido identificalo"

Moita sorte.

El Secretario dijo...

Hola Ángel.

Habéis tenido Buena Vista con la distribuidora.

Creo que eso también puede jugar un gran papel en el mayor o menor éxito de una peli.
Eso, las críticas y, por supuesto, los que vamos al cine.

(Jeje, ya te estoy brindando material para escribir aquí...)

Pero, por ahora, no. Céntrate en lo fundamental y... al toro; digo, al muerto.

Abrazo suertudo.

aguirres unidos dijo...

Por fin estás de vuelta! Me alegro de volver a leerte y de saber que estás con ganas de más. Mientras sigo apuntándome al concurso, pienso en por qué nadie hace un "Diario de abordo" del rodaje... Yo me ofrezco voluntaria!
Eso si no tengo que salir en la peli, claro... jejeje!
Gracias por todo, Fred!
Amaia (o Ginger)

Juan Alberto dijo...

Ángel, a ver si los buenos deseos de principio de año no los olvidas y nos sigues adelantando más de la peli. A mi me interesa saber algo de los personajes y de la trama.
Y si nos pides la opinión te la damos.
Ánimo desde este Blog para el Dépor, esperemos que este año se salve y pueda jugar el próxima en primera. Forza Dépor!!!
PD: (aunque no tenga nada que ver con este blog) Eyy Ángel, si tuviera la pasta que tiene el Amancio Ortega, sabes, haría una película a lo bestia. Una gran historia épica, al más puro viejo estilo cinematográfico sobre el enfrentamiento entre franceses e ingleses que acabó en Elviña. Con la de personajes e historias que tenemos en este país y que poco se ha llevado al cine (al menos de manera decente). Este apunte lo dejo aqui porque es un sueño mío, igual que tú tienes el de hacer "Los muertos van deprisa" que pronto harás realidad. Espero mucho de tu peli.