miércoles, febrero 27, 2008

Los Muertos van... a buen rítmo


Hola a todos;

Primero me presento.

Me llamo Jose Antonio Pastor, y desde hace mucho me alegro, y a cada segundo uno se enorgullece de ser amigo de este hombre tranquilo: Angel de la Cruz.

¡Qué héroe tu!

Bueno... Había pensado empezar esta "sustitución" explicándola con un... "Escribo yo, porque Ángel no puede, es que está "soñando". Reconozco que me pareció pelin cursi y lo es seguro, pero ¡coño! ¡es que tiene todos los síntomas!
El primer día de rodaje, el lunes 25 de Febrero, rodamos la secuencia que "provoca" toda la comedia.
En un cruce de caminos cercano a Rinlo (Ribadeo).
Allí, Irene (Neus Asensi), camionera profesional, busca la manera de entrar hasta el puerto de Fariño de Mar en busca de los percebes más grandes del mundo. Ante la decisión de qué camino tomar, va a topar con un paisano, Ramón (X.M. Oliveira "Pico"), que a duras penas distingue derecha e izquierda, o mejor, babor de estribor. Total, que se equivoca, equivoca a la camionera y ésta quedará atascada en un puente en medio de la localidad con su enorme trailer...
Se anunciaba lluvia fina, nubes, gris... Y salió un día de ensueño, soleado, en un paisaje precioso junto al mar... El equipo trabajaba en silencio, como quien no quiere hacer ruido para no despertar... No necesitamos apenas unas tomas para encontrar en cada plano el tono de retranca en la conversación entre la camionera y el nativo... Y así, pues se acabó a la hora de comer, una jornada que se preveía extender hasta las siete de la tarde.
Aprovechamos para adelantar.
¡No es normal! Es que no lo es. Y Ángel estaba feliz, y el equipo tranquilo y bien... y la gente de Rinlo: Toña, Gelines, Suso, Pilar... nos siguen dando abrazos año y medio después...
Al día siguiente, la Taberna "Blanca Mañana (Sí, si... la de "El hombre tranquilo"). Era una secuencia con una planificación más complicada, más actores, más coreografía... Y ya empezamos riéndonos en los ensayos. Que no es que a mí ni por edad ni jerga me corresponda ni me guste la expresión, pero ¡Qué buen rollo!
Y además, remato con ello el análisis clínico. Era una secuencia de Western, tanto que Suso Bello (Director de fotografía) Y Ángel iban con sendos sombreros vaqueros, el director con pistolas de vaquero de niño y su andar de John Wayne.
¿Está pues o no está el equipo de esta película soñando? Pues si, después de TODO, lo están.
Arropan a nuestro amigo y comparten la ilusión... Y ayer acabaron con todo el plan del día y parte del de el día siguiente.
Ya sé, seguro que algún día se rompe el "gurnofler de la tapadera del chasis acrílico" o "el giro bascular de la cabeza de cámara". Pero con esa predisposición de equipo, pueblo y Ribadeo... Van a sacarlo todo adelante.
Publico esta foto, mía y de mala calidad, pero de un valor gráfico indudable.
A partir de aquí espero que me pasen buenas fotos del rodaje, que otros amigos se sumen y asomen a contaros cosas de esta aventura.
Felices sueños pues y soñar con los "angelitos"

8 comentarios:

Raquel Bermúdez dijo...

Bienvenido puessssss!

A ver qué info nos filtras...

saludito!!

Paco Becerro dijo...

Mi querido Giuseppe, que bueno ver que tú retomas el blog de Angel, quién mejor...

Me alegro que todo haya empezado tan bien como cuentas y pronto, la Rubia y yo, y algunos que otros lectores y lectoras de este blog y del mío, nos pasaremos por Rinlo, a tomar parte en la obra, y compartir unos días con vosotros.

Espero que hagas muchas fotos y el meikinoff que haceis MARCO y tú salga "de cine", -nunca mejor dicho-.

Una última cosa. Al meter entradas, dale de vez en cuando al punto y aparte, y dale también a justificar, por la cosa de la presentación, que nuestro buen ANGEL tenía tan cuidada.

Un abrazo fuerte Paxtor

Paco Becerro dijo...

¿Vistéis la entrada que os dediqué en lo mío?

Tom Hagen dijo...

No habéis podido empezar mejor :P
Un abrazote

El Secretario dijo...

Hola Jose A.

Bienhallado en este vuestro sitio.

Veo que la cosa ha empezado bien: con fuerza, alegría y buena onda.

Y Ángel, con ese sombrerete... : )

Mucha fuerza y..., ya parece que estamos viviendo esas secuencias.

Abrazo secuenciado.

P.S.: Y a hacerle caso al Futuro, que es un fenómeno ; D

Anónimo dijo...

Está claro que Ángel puede "soñar" tranquilo, sabiendo que ha dejado en buenas manos el blog.
Resulta emocionante -sobre todo para los que hemos estado siguiendo los acontecimientos con respecto a "Los muertos"- saber qué está sucediendo ahora. Y con tu singular y poética forma de contar, estoy segura de que vamos a "soñar" todos. L.C.

atikus dijo...

Buenas Giuseppe, soy Fernando, para los Blogueros Atikus, no se si me recordaras de la quiemada en casa de Marco, en fin solo quería dejar unas palabras de ánimo para este relevo bloguero!!

Si puedo me personare por allí con el FB para que los ánimos sean personales sino pues espero que el FB y la rubia azabache os manden los abrazos atope!!

Saludos

Le Mosquito dijo...

Saludos, José Antonio.
Gracias por sustituir al pistolero soñador.
;)