lunes, agosto 11, 2008

Banda de Música

Ribadeo no dejará nunca de ser noticia en nuestro blog. Hace un par de semanas concluyó la grabación de la banda sonora de la película compuesta por Arturo Kress (foto del centro) e interpretada por la Banda Municipal de Ribadeo, dirigida por Lourenço Cruz, cuyos componentes también salen como figuración en la película (ahí tenéis a algunos de sus miembros, en la foto superior, formando en grupo). A destacar, la juventud de casi todos sus integrantes.

Creo que esta es la primera vez en España -si alguien sabe de otro caso, por favor, que me lo haga saber- que una Banda de Música (y no una orquesta sinfónica) graba la banda sonora de un largometraje. Los resultados han sido sorprendentes: no solamente han conseguido una calidad envidiable, sino le han conferido a la historia ese toque natural, sencillo, divertido y emotivo que yo andaba buscando, en consonancia con la historia. En la foto inferior tenéis al maestro Cruz dirigiendo su formación durante la grabación en los estudios de Mans. Si queréis escuchar el tema principal de la película, sólo tenéis que pinchar aquí.

Todas las fotos has sido suministradas por nuestra foto-fija Pilar Aláez. Sed felices.

2 comentarios:

Megahead dijo...

gracias por el enlace a mi web,no conocia tu pagina a ver si hecho un vistazo a tu trabajo que seguro que es genial¿te gusta el metal?

un saludo desde murcia!!!

Estela dijo...

Envidia sana me nace
ya que me encantaría poder tener una banda de musica
Es muy tarde a los 25 años querer aprneder a tocar un instrumento?
Les consulto ya que enfrente del departamento que alquilo en buenos aires hay una academia de musica, y tal vez sea una "señal", un buen momento para aprender y poder llegar a participar de la banda que siempre quise tener. Que dicen? demasiado tarde ya a mi edad?