viernes, agosto 08, 2008

Festa do Percebe

Mañana será un día de reencuentros, porque mañana se celebra en Rinlo, la localidad ribadense que dio cuerpo a Fariño do Mar (el pueblo de imaginario de LMVD), celebra la quinta edición de su Fiesta del Percebe. Podéis ver más detalles aquí.
Muchas de las percebeiras del pueblo -sí, en Rinlo este trabajo acostumbran a desempeñarlo las mujeres- lo fueron también en la película. Será un momento único para reencontrarse con la gente de Rinlo que tanto nos ayudó y que participó en el largometraje como figuración, alquilando casas y atrezzo o prestándonos todo tipo de servicios.
Varios miembros del equipo nos desplazaremos mañana hasta allí para saludarlos y anunciarles en persona que la película está prácticamente terminada. A todos los que mañana andéis cerca de Galicia y de la Mariña lucense, os recomiendo que os paséis por la fiesta. Sus paisajes, su gente y sus percebes, cómo no, no tienen desperdicio. Por eso los escogimos como localización de LOS MUERTOS VAN DEPRISA que, en el fondo, es también una historia de percebes... Y, para los que no podais asistir, el próximo día os contaré cómo ha ido la cosa.
Sed felices.

1 comentario:

Padre Baranda dijo...

Ola Ángel. Agardo con expectación poder ver Os mortos. Ogallá teña unha longa e exitosa carreira comercial. Despois das circunstancias que envolveron a produción quedou demostrado que no cine ten moita trascendenica o azar e no teu caso o esforzo e as ansias de superación. Supoño que no futuro deberías de escribir un libro ou facer un filme (coma Terry Guillian co Lost in La Mancha) con todo o acontecido, para que así poida ser estudado nas escolas de cinema. Chapeau! e moita merda!