martes, marzo 31, 2009

Blanca Mañana

Blanca Mañana, o mejor dicho White O'Morning, era el nombre de la casita que Sean Thorthon (John Wayne), el hombre tranquilo, tenía en Innisfree. En homenaje a la película de John Ford, bauticé la taberna de Fermín (Gonzalo uriarte), en Fariño do Mar, con ese nombre. Pero la taberna existía (aquí tenéis un par de fotos).

Era la taberna de Gelines, en Rinlo, y aunque la mano de Marta Villar, directora artística, y la luz de Suso Bello, director de fotografía, tuvo mucho que ver con el aspecto final que podéis ver en la película, la propia taberna era báscamente el modelo que yo andaba buscando. Ahora, después de una magnífica reforma que ha conservado su aspecto exterior, ya no es una taberna sino unos apartamentos para ir a veranear (las fotos de abajo).

Podéis ver más y hacer vuestras reservas en As Cetáreas. Y de paso conoceréis las localizaciones de la película. Por cierto, os anuncio también que a final de año, la Diputación de Lugo creará unas rutas de cine, con excursiones por localizaciones de varias producciones rodadas en la provincia, que también incluirá LMVD. Sed felices.

17 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Veo la mesa donde Pico cantaba al acordeon y Morris le escuchaba, y la mesa en la que me daba la cabezada, que ahora se han convertido en ese salón de TV.

Veo que como pedían al dueño, se cambió la tele por una nueva...

Ay que recuerdos...

Ángel dijo...

¡Y que lo digas, Futblo! Siempre nos quedará Blanca Mañana... Un saludo :)

atikus dijo...

A mi no se me quita la cancióncilla...la tienen en mp3 de bienvenida??

Anónimo dijo...

Y Mérida...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ahora te puedes dormir mejor aún si cabe, El Futuro BLoguero xDDD

Muy bueno, Ángel.

¡Saludos!

Ángel dijo...

Gracias.

Le Mosquito dijo...

¿Añoráis?
:)
"Envidio" lo bien que debisteis haberlo pasado.

Ángel dijo...

Pues nada, te esperamos en el norte para "remar" un poco ;)

Raquel Bermúdez dijo...

En Murcia no hay movie?

Ángel dijo...

Pues no Rakela. Ya lo siento. Es el problema de las producciones pequeñas: salimos con pocas copias y, o es un bombazo de salida y hay que tirar más copias, o difícil que algún cine se interese pasadas unas semanas. De hecho, ahora mismo, que ya empezamos la cuarta semana, la peli se mantiene en Galicia, Madrid y poquitas ciudades más. Supongo que acabarás viéndola en DVD o en la tele. Bueno, espero que cuando la veas también guste por ahí. Un abrazo :)

Ángel dijo...

Por cierto, RaKeLa, me ha encantado tu entrada:
(http://enocasionesveovivos.blogspot.com/2009/03/en-ocasiones-se-de-que-voy.html)

Se la recomiendo leer a todo el mundo. Yo empecé este blog para promocionar mi película, aunque al final acabe siendo algo más. Por mi parte, en cuanto comience la producción de la próxima película, cuenta con un pedido de camisetas para customizar a todo el equipo. Tendrás que esperar aún un poco, pero va en firme. Palabra! :)

Fauve, la petite sauvage dijo...

A mí lo que me fastidia y joroba es que Carlos Boyero no me haya contestado a mi pregunta.

Aunque para ser sinceros, jamás me ha contestado a ninguna pregunta. Cortas, largas, tontas, inteligentes, viciosas, sanas, de cine, de fútbol, de los Soprano, de la vida, de todo, de nada. No sé si esto es como los premios esos que nadie ha visto, o los audímetros o los ovnis.

La siguiente a la próxima, en Lacoru City, Ángel ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Rakela, he ido y... ¡genial! Estupenda recomendación. En cuanto adelgace quiero ochenta camisetas para empezar, así tengo para dos meses y medio sin repetir trapito... Me has gustado muchísimo y quería ponerte un comentario pero... ¿cómo? ¿dónde? ¿Estoy dormida o es que no se puede?
En cualquier caso, espero que veas éste y ánimo a seguir así (bueno, quién soy yo para decirte nada) porque, porque, porque... ¡porque me ha encantado! Formidable.

Raquel Bermúdez dijo...

Millones de gracias por animarmeeee!!! Dudo mucho de todo lo que escribo en mi blog, así que para qué disimular, me alegra un montón que a alguien le guste, y si me vienen a pares como aquí ni te cuento.
La peli la veré, que para eso he seguido la promo desde el principio de los tiempos muertos.

Encantada de leerte, Fauve ;) Los comentarios los dejo abiertos de vez en cuando, normalmente en pantalla siempre hay un post para comentar aunque no sea la última entrada. Voy a pasarme por tu blog.

Por aquí sigo. Abrazos, chicos.

Ángel dijo...

Gracias a ti, RaKeLa. Da gusto leerte, como dice Fauve :)

Por cierto, Fauve, la próxima creo que aún no será en Coruña, pero alguna secuencia habrá... ;-)

Saludo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Rakela, yo dejé el comentario aquí porque no encontré allí, ya buscaré para la próxima, pero Ángel es un ídem y nos deja cotillear aquí :P
Además te conocí gracias a su recomendación, a la que me sumo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues decidido: yo en Coruña con un libro grande que me tape bien la cara :P

¡Tengo que ir a veros!