martes, marzo 24, 2009

Subiendo...

Después de una modesta entrada (como sin duda corresponde a una película también humilde) de 40.000 € en el primer fin de semana, tras el segundo hemos alcanzado ya los 70.000 € y los 15.000 espectadores, más de la mitad en Galicia, donde están el 30 % de las copias en circulación, claro. Aunque sin duda las cifras no son importantes (comparándolo por ejemplo con el millón de euros que ha superado Almodóvar en su estreno), sí apreciamos que los pronósticos de Pau Brunet en su página Box Office (os la recomiendo a todos los aficionados al cine) se están cumpliendo ya que hemos subido en número de espectadores (cosa muy infrecuente) tanto en A Coruña, como en Vigo o Lugo, por lo que prevemos hacernos fuertes durante bastante tiempo en Galicia aunque, por desgracia, seguramente desapareceremos pronto en el resto de España. Pero no acaba aquí la historia, no. Ahora comenzamos ese periplo, tipo "feriantes", que me llevará por ejemplo a Cannes el próximo día 30 de marzo, al MIP TV (un mercado internacional) para iniciar las ventas internacionales de la película. Y, por cierto, los que viajéis al otro lado del charco este verano con Iberia también tendréis oportunidad de ver LMVD.

Quiero dar las gracias por los comentarios y enlaces en vuestros blogs que me habéis dejado tanto viejos conocidos como Futblo, Pax, Le Mosquito, Atikus, como nuevos: Finduilas, Sara y sus historias, Ana B., Juan Ramón, Félix, Carla Capeáns (moito ánimo co teatro)... el extensísimo de Fauve, la petite sauvage (Fauviña, no me trates de usted que me salen más canas... jajaja) o Ese oscuro objeto del deseo (en Cartagena aún no, creo que lo más cercano es Alicante, sorry...), Jandro (no te recuerdo pero, ánimo, no dejes de escribir), Chela, muchas gracias. En fin, la mejor manera de meter gente en un cine es mediante un buen boca a boca. De modo que gracias a todos!

Y como no me puedo estar quieto... os invito a que los que seguís el blog de LMVD, al que le va quedando cada vez menos tiempo, comencéis ya a seguir el blog de TRAINERAS, nuestro siguiente proyecto aún en pañales que pienso contaros desde el principio. Seguiremos informando.

Sed felices.


10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Buenas noticias dentro de lo que cabe... Y ahora...Traineras.....

Me veo dando cabezadas en la barca...

atikus dijo...

A mi que me digan en que avíon ponen la peli que me voy donde sea, como si es a la china!!

Mmmm Ángel, y si me pongo a darle tobas en la trainera al FB pa que no se duerma??

suerte!!

Pax dijo...

Yo ya me iría a lgún sitio lejano y que me la pongan dos veces....
Aupa

Juan.R.Pou dijo...

Enhorbuena,Angel,muy buenas noticias lo de el box office,pero como bien dices,Cannes y el MIP Tv va sumar puntos con vista al extranjero.mucho Animo!.Ah,acabo de enterarme de lo de "Arrugas"!,genial obra.le'i alg'un numero hacer timepo y son de las pocas obras que calan hondo.Ese proyecto pinta muy muy bien!.mucha suerte!!

vincenzolaguardia dijo...

Fun hoxe a vela e facía tempo que non rría tanto. Unha película olímpica.....

Le Mosquito dijo...

¡Ah! ¡Otro proyecto! Ahora no puedo, pero esta tarde voy volando para echar un picotazo. fantástico.
Me emociona, de verdad, que la evolución y las merecidas previsiones para LMVD os satisfagan. Un escalofrío de los ricos me ha recorrido por las alas.
En cuanto a la distribución de copias, vi -en su momento- en la web de LMVD que no había ninguna en Toledo. ¿Llegará?.
Un abrazo feliz.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario!! La verdad es empecé a seguir tus pelis desde que vi "El bosque animado" (gran libro y gran película), y todas me gustan bastante, así que es un placer estar en "contacto directo" en este blog!!

Un saludo a todos!!

Ángel dijo...

Gracias, Futblo... ya sabes que estás apuntado para venir a remar :)

Atikus, el vuelo que has de coger para ver la peli será al otro lado del Atlántico, creo. Pero bueno, también puedes ir remando... jajaja! Un abrazo.

Pax, tú también estás en el equipo, claro. Pues habrá que pillarse un vuelo a Brasil, por ejemplo, no? Un saludo.

Muchas gracias, Juan Ramón. Pues sí, me han encargado el guión de "Arrugas" (http://www.pacoroca.com/secciones/comics/arrugas_pic001.html) de Paco Roca, cuyos derechos ha comprado Manuel Cristóbal. Un comic excelente al que le auguro un gran éxito en el cine de animación. Un fuerte abrazo.

Grazas, Vincenzo. O que me fai máis feliz é escoitar ao público rindo na peli. Unha aperta olímpica.

Hola Mosquito. Pues no sé si llegará a Toledo. Supongo que con el tiempo sí, pero depende de los convenios que tenga la distribuidora con los cines de allí. Esperoq ue puedas verla pronto. Un abrazo grande.

Muchas gracias, Finduilas. Para mí sí que es un auténtico honor estar en contacto con público que me "sigue" desde mi primera película. Gracias. Un abrazo.

Le Mosquito dijo...

Espero con paciencia, que tengo mucha.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Gracias, Ángel! Eres más riquiño que qué, y lo de usted que no te parezca mal, es que tanto tuteo y tanto entrar y salir del blog y resulta que eres un artistazo como la copa de un pino y yo, ignorante de mí, que lo desconocía, me he quedado cortada, de ahí el ustedeo, como para compensar tantas familiaridades; cuando hablabas de si a alguien quería ir de extra o le apetecía ir a ver un rodaje de una peli en Ribadeo, pensé que sería interesante ver cómo era -un rodaje... ¡de un corto de un aficionado! (Y no fui de milagro, por causas que no vienen al caso).

Es lo que hay, ahora ya sé que me codeo (aunque sea virtualmente) con una gran estrella... Voy a presumir, jaja.

Espero que tengas mucho éxito; probablemente aquí no sea tanto como el que mereces, aquí en España, digo; o sí, porque en Galicia está teniendo muy buena acogida. Pero es una lástima tanta gente que opta por sistema por la de Almodóvar y sale tan decepcionada y con esa sensación que digo de estafa (yo no la he visto y sé que otros no, claro) pero como nadie es profeta en su tierra quizás tu sitio sea en los grandes festivales estranjeros, estoy segura de ello. Esta peli promete, es buena, gusta a todos y el ritmo es fantástico; los paisajes y la fotografía excelentes, la actuación tanto de los protagonistas como de los secundarios, de fábula; aunque la dirección regular... ¡es broma! jaja, claro; en resumen, que se coja por donde se coja será un éxito y además marcará un estilo o forma de hacer cine y de entender lo que queremos ver los espectadores.

Un beso y mil gracias por darnos las gracias, eres de lo que no hay.