sábado, marzo 14, 2009

Ya está...

Ya está. Va por todos. El viernes 13, además de estrenar la película, recibí la noticia de que los miembros de la Academia Galega do Audiovisual le han concedido 20 nominaciones a los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego, que se celebrarán el próximo día 30 de abril. ¡Va a ser mentira eso de que nadie es profeta en su tierra! Muchas gracias, compañeros. La foto de arriba nos la manda Plupli (Departamento de Arte) felicitándonos por las nominaciones y asegurando que nos tiene siempre presentes cada vez que coge un autobus. Gracias, Plupli.

Quiero dar también las gracias a todos los que habéis participado tanto en el pase de prensa de Santiago el miércoles 11, como en el pase de Madrid el jueves 12, especialmente a María Pilar Vila, Luís Martínez y Diego Domínguez, los tres restauradores que nos prepararon sendas recetas con percebes antes del estreno. Podéis ver un resumen en el clip de Madrid Directo que tenéis al final de esta entrada. La sala estaba llena de espectadores que habían sido invitados por entradas.com (donde también podéis adquirir las entradas para ir a ver la peli en el cine más próximo a vuestra localidad). Las risas fueron la tónica general. Os animo a que vayáis a verla este fin de semana (a veces, el cine español no tiene una segunda semana de oportunidad...). Tenéis la lista de cines de estreno en la página web. Si queréis saber más sobre LMVD, podéis consultar algunos de los programas que nos han dedicado espacios esta semana como el fantástico reportaje de Días de Cine en TVE (foto de abajo) o Planeta Cine en TVG.

Además varios amigos blogueros se han sumado a la promoción, por ejemplo El futuro Bloguero, Le Mosquito y Atikus. Muchas gracias. Y también quiero dar las gracias a Xosé Ramón Gayoso y Manolo Abad por la fantástica promoción que nos han hecho el mismo día del estreno en su programa Luar al que acudimos María Castro, Pico, Morris, Gonzalo Uriarte, Estíbaliz Veiga y yo mismo, para terminar bailando en el escenario (la pieza no tiene desperdicio) junto con Silvana Couñago y Pastor Feal, actores también de la peli, y bailarines del programa. Gracias a todos. Espero que os guste. Sed felices.

13 comentarios:

Le Mosquito dijo...

¿Lo mejor...?, que transmites felicidad, una vez estrenado un trabajo tan complejo.
Enhorabuena, relax, y percebes para todo el equipo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me ha gustado mucho. Es un gran ejemplo de buen cine español ^^

Un saludo!!

Paco Becerro dijo...

http://patatastraigo.com/viernes-de-cine-los-muertos-van-deprisa/

y http://fauvelapetitesauvage.blogspot.com/

El boca a boca...

Juan.R.Pou dijo...

Enhorabuena,Angel!! y enhorabuena al resto del equipo.la pelicula os ha quedado redonda!.y puedo decir que el resto de la sala de cine y yo compartimos la misma opinión!,una peli muy cachonda y muy entrañable.
Ahora a por la siguiente!!,mucho ánimo,y disfruta del exito!
Un Saludo!

Félix G. Modroño dijo...

Enhorabuena por la película que, desde luego veré. Y saludos para José Antonio Pastor si es que se trata de un portugalujo que ronda los 45.

Pax dijo...

¡Félix! ¿Cómo tú por aquí?
por supuesto que soy ese portugalujo que rondo los 45!
¿Dónde andas?
Ya te digo que esta peli no nos trae más que buenas nuevas.

Félix G. Modroño dijo...

¡Qué grata sorpresa!
Pues he dado contigo de pura chiripa.
En mi página web puedes ver algo sobre mí: www.fernandodezuniga.com
Ahí está mi correo: info@fernandodezuniga.com
Nos ponemos en contacto.
Un fuerte abrazo.

P.D. Y esta misma semana voy a ver la película en los cines que hay al lado de mi casa (vivo en Sevilla).

Fauve, la petite sauvage dijo...

(Ajajaja, gracias, Futuro Bloguero; ¡qué bien te duermes y qué bien te despiertas! Esas cabezadas... :P).

Hola, Ángel. Vengo a decirte que a partir de ahora te trataré de usted y de don, menudo genio, madre mía, me ha encantado la peli, ¡y eso que yo soy dura de roer! El reparto, magnífico; las escenas, geniales; los diálogos, magistrales; el humor no faltó ni un segundo; cada frase es una delicia, cada toma una aventura; los monólogos, cargados de sentido; los gestos, ¡perfectos!, el ambiente que respira la gente de humor y camaradería, sanísimo, la sensación que provoca, encantadora; la peli, genial, vaya, para no enrollarme. Yo estoy en contra del apoyo al cine español porque sí, creo que hay que apoyar y fomentar la calidad y la creatividad, no la nacionalidad, y tú cumples todos los requisitos con creces... Mi más sincera enhorabuena y estoy segura de que el boca a boca funcionará fantástico, seguro que mejor aún que todas las promociones que te puedan hacer por las teles (sin menospreciarlas, faltaría más) pero el gusto con que sale la gente es digno de ver. A lo mejor un día paso por la salida de nuevo a ver las caras de la gente, jaja.
Bueno, hasta me da corte comentar así que... eso, corto; sólo quería agradecerte... todo, lo bien que me lo has hecho pasar y como a mí, a tantos.
¡Galicia, calidade!


Pd.- (Que nadie se engañe: la peli está rodada en Galicia -¡menudos planos!- y es de gallegos, como era de catalanes la Saga de los Rius o de madrileños las pelis que se desarrollan ahí o de americanos las antiguas de Woody Allen; no es cine para gallegos, es cine para españoles... y para extranjeros).

Neus Asensi y Manquiña se salen, de verdad que sí; pero el resto del reparto también, ¡absolutamente todos estupendos!

Saludos y gracias.

Fauviña.

Anónimo dijo...

Ya de vuelta en casa, quiero dejar por escrito, como te dije personalmente en Madrid, que me pareció muy divertida la "peli", espero verla en gallego pues creo que aun será mas graciosa. Confío en que te irá muy bien con ella.
Un beso Ana B.

Carla Capeáns dijo...

De galega a galegos...Parabéns!
As palabras sobran...deixemos que o sorriso da xente fale.

Felicitacións

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

a ver si puedo verla . Si me dejan .
En Cartagena para que pongan una pelicula tienes que quemar algo o ir a suplicarla .
Te contare con lo que paso con LOBO de Miguel Cortois ...
Si tengo tiempo , algun dia...

Snif.

Un abrazo.


Hasta otra.

Una ñ nocturna

jan dijo...

Enhorabuena Angel.
Ya veo que por fin se estrenó la peli, espero verla cuando pase por galicia ya que por lo que veo en canarias no se pasa en ninguna sala (que llevo ya 6 años en Tenerife).
Felicidades de parte de uno al que le metiste el gusanillo de escribir en un curso de guión audiovisual que impartiste en Santiago hace ya casi 7 años (no creo que te acuerdes de mi). Yo al final me metí con el teatro ....
JANDRO

Chela dijo...

Había oido anunciar en los medios la película y estaba ansiosa por verla, deseaba poder valorar y opinar personalmente sobre un trabajo hecho en Galicia, dirigido por un gallego, interpretada por un plantel de conocidos actores de la tierra y ambientada aquí.

Acudí a verla a un cine coruñes el pasado día 19 y me quedé "abrallada", sorprendida, de la calidad. Todo me pareció de primera: la dirección, los diálogos,la interpretación, la fotografia, la música... Salí de la sala muy feliz de pasar un rato divertido y agradable y nada más llegar a casa me puse a llamar a mis amigos para recomendarsela.

¡Felicidades para todo el equipo!.