martes, abril 07, 2009

Ángeles y calendarios

Ángeles. Es la noticia del día, al menos para la gente del cine: la primera vez que una profesional en activo, directamente relacionada con el medio, llega al Ministerio de Cultura (que escritores ya hubo varios, incluido el precedente). De entrada es un buen augurio. Enhorabuena (¡y muchas suerte!) a Ángeles González-Sinde, hasta ahora presidenta de la Academia, y a todo el cine español :)

Calendarios. Pues abril viene movidito. Os cuento: el día 17 y 18 de abril Neus, Chete y yo hemos sido invitados por el Festival de Cine de Oporto, Portocine, para inaugural la muestra (a la que también vamos a concurso). El 21, Morris y servidor estaremos en la sede de la SGAE de Santiago para dar una charla sobre la película. Esa misma semana, María Castro y de nuevo Morris y yo, estaremos en el salón del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Vigo firmando libros y discos de la película (os confirmaremos día y hora). El 22, también en Santiago y el 24 en Lugo, invitados por la Academia Galega do Audivoisual, varios profesionales gallegos charlaremos con estudiantes sobre guiones y películas. El 27 y 28, Neus y yo hemos sido invitados a un Encuentro de Directores en Almería para impartir una charla-coloquio... Y el 30 de abril, como colofón, la entrega de premios Mestre Mateo del Audiovisual Galego (en los que optamos a 20 nominaciones de 15 categorías) en el Palacio de Congresos de Pontevedra. Os iremos confirmando días, horas, entidades patrocinadoras y lugares de todas estas citas. Feliz abril.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Al menos, en este plano promocional, premios etc, y más bien circunscrita al ambito local Gallego, la peli se sigue moviendo, y Neus y tú no pararéis...

Muchísima suerte con los premios, a ver si os lleváis las 15 categorías y eso os ayuda.

seguiremos pendientes.

En cuanto a lo de Angeles, la noticia de hoy según leo por ahí, es el miedo a su actuación en cuanto a las descargas de internet, etc.

Veremos...

Anónimo dijo...

SI está genial, para que podais continuar chupando del gobierno para hacer ese cine, cine por llamarlo algo, por que la calidad cada día es peor...
Menos tonterias y más hacer cine de verdad.
A ver si dura poco...