domingo, abril 19, 2009

OPORTO

Dos días estupendos en Oporto. Llegamos el jueves (Neus, Chete y yo), nos recibió la organización del Festival dirigido por Artur Barros y poco más que pudimos cenar en el complejo del cine Batalha y tomar una copa. Al día siguiente, toda la mañana de turismo. Ahí tenéis, en las fotos de arriba y abajo, a Neus Asensi y Chete Lera en la maravillosa librería Lello. ¡Una preciosidad!

Terminamos el recorrido turístico comiendo un bacalhau a la brasa en la ribera del Duero, para luego asistir a las Jornadas de Reflexión sobre el Terrorismo que organizaba la Universidad Lusófona de Oporto en colaboración con el Festival PORTOCINE. Yo mismo intervine en la última mesa redonda.
Por la noche, se incorporaron a nuestra expedición Antonio Durán "Morris", nuestro cura en la película, y María Castro, nuestra María. Antes de la proyección el festival nos homenajeó, entre otros, a Chete Lera, Uxía Blanco, Manuel Martins, Neus Asensi, Luís Ismael y un servidor. Después pase de la película al público presente (algo menos del esperado porque ese mismo día a esa hora actuaba en la ciudad Emir Kusturika... ¡de buena gana hasta yo hubiese ido a verlo!).

Por la noche, nos fuimos a tomar un café y/o copa al conocido Magestic. Ahí nos tenéis en la foto de arriba (de izquierda a derecha), Julian Richards, argumentista de Steven Spielberg y miembro del jurado, Neus, María, Morris, Uxía Blanco ("Sempre Xonxa" de Chano Piñeiro o "La lengua de las mariposas" de Cuerda, entre otras), Chete Lera, yo y Artur Barros, director del Festival. Gracias Quique, por las fotos.

Mañana termina y sabremos si nos han dado algún premio, aunque competimos con Gomorra, Los crímenes de Oxford, El niño de barro o Mortadelo y Filemón, entre otras. Como veis un festival muy variopinto. ¡Y divertido! Ya os contaré como acaba la cosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esperando noticias estamos...¡que haya suerte! ^^

Paco Becerro dijo...

A ver qué pasa con esos premios, y con los otros de las 20/15 nominaciones.

Mucho éxito

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Oye , ¿Al final has ido a la biblioteca esa famosa ?
Me parece que si.

Dicen que es la pera .

Con las vias de el tren y todo.

¿Y los dulces esos con cremica?

Dicen que solo se hacen ahi.

Disfrutalo que Portugal es Portugal.


Una ñ ...Cotilla.

eclekt dijo...

que ben viven estes do cinema!!

un saudo dende o norte

Le Mosquito dijo...

¿Cómo que ya nos contarás cómo acaba la cosa? ¡Pero si ya lo sabemos!:

Os meteréis otra de bacalao entre pecho y espalda; como si lo viera venir.

Abrazos y mis mejores deseos.

Pax dijo...

Enhorabuena a los premiados.

Le Mosquito dijo...

¿Ha caído algo...?

Raquel Bermúdez dijo...

Aunque sea un galgo.

atikus dijo...

Que bien lo pasan ustedes!

abrazos