sábado, mayo 02, 2009

Mestre Mateo

Pues al final cayeron 9 premios Mestre Mateo del audiovisual gallego. Nueve de quince, no está nada mal. En concreto LMVD consiguió los galardones de Raquel Fidalgo y Rosana Teijeiro (Maquillaje y Peluquería), Saturna (Vestuario), Carlos Faruolo (Sonido), Suso Bello (Dirección de Fotografía), María Liaño (Dirección de Producción), Xosé Manuel Olveira "Pico" (Actor de Reparto), Belén Constenla (Actriz de Reparto, en la foto de abajo), Chete Lera (Actor Protagonista) y, por último, Mejor Película del año, que yo mismo recogí como productor -¡qué ironía!, porque es el trabajo que más odio- ya que los preciados galardones de guión y dirección se los llevó muy merecidamente nuestro amigo y compañero Alfonso Zarauza por su excelente película "La noche que dejó de llover", con la que ya coincidimos en la Seminci de Valladolid. Enhorabuena también para él. Además, el mejor premio que puede recibir un director es que galardonen a sus actores y con nueve actores nominados (en cuatro categorías) y tres premiados, no puedo quejarme (hacerlo sí que sería vicio...)

Fue una noche muy bonita y emotiva. En la página de la Academia Galega do Audiovisual podéis ver el palmarés completo. ¡Felicidades a todos los premiados! Y aquí podéis leer una entrevista publicada en El País, con motivo de los premios, en la que cuento los próximos pasos a seguir. Seguiremos informando. Sed felices.

9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Te pongo aquí otra vez el comentario que he dejado en la entrada anterior, parece que nos hemos leído el pensamiento, ya que has publicado esta entrada mientras yo escribía el comentario.

Enhorabuena.
Y el premio de Mejor película es un GRAN premio, te guste o no te guste, por tu faceta de productor y con lo que supone intentar que salgan los números y cuadren las cuentas. (Suerte con eso también)

Ahí va el comentario:

Ayer en casa cenando, nos contó PAXTOR el éxito en Galicia con los 9 premios...

y con...

el posible....

¿Reestreno?OJALÁ, ANGEL, OJALÁ.

Otro abrazo.

Pax dijo...

Ojalá esos pases de Andalucía que hablas en "El Pais", ese reestreno de alguna manera, hagan "honor" al humor que no es de ningún sitio, que lo es para todos y cada uno de los rincones de la risa.
Enhorabuena hombre tranquilo. Tú y todos los que bien te rodean.
Como dijiste al recibir el último premio, hoy empieza una historia nueva.
Aupa.

atikus dijo...

Jope pero si te quedaste con todos los premios!!...abusón!!

;)

felicidades!

Le Mosquito dijo...

¡Enhorabuena!
¡9 premios, nueve!

Con un 6 delante del 9 más daría para montar una orgía circular.

:)

Anónimo dijo...

Tela, nueve premios ^^ ¡Enhorawena! Y estaré atenta para ver en qué terracitas andaluzas se va a proyectar, opara arrastrar a la gente hasta allí!!

Un saludo!!

Ra dijo...

Qué elegantón :)

Enhorabuena a todos, caballero.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡ENHORABUENAAAAAA!

Qué más da si lo recogiste como productor o como director, sea ironía o no, si al fin y al cabo la mejor película ¡ES LA TUYA!

Me alegro muchiiiísimo, Ángel, enhorabuena para todos y también para todo el público que hemos disfrutado tanto con tu obra y que esperábamos todos los premios del mundo para ti y para vosotros todos.

¡Besos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Reestreno, Futuro Bloguero?

¡Ayyyy, ojalá!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hay que actualizar la IMDB!