lunes, junio 29, 2009

El marinero dormilón


Fin de semana intenso. Finalmente, la Torre de Hércules ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. ¡Enhorabuena! El mismo día y también desde Sevilla -gracias, Sevilla- entrevista para Luz de Gas-Radio Blog. Muchas gracias al programa y a Fauve, tan rápidos fuimos que no pude agradecerle en directo su amabilidad como era mi intención. Muchas gracias, Fauviña :)

Y, como lo prometido es deuda, para acabar bien junio y empezar mejor julio, aquí os dejo unas imágenes de la famosa secuencia de "el marinero dormilón", magistralmente interpretado por el FutBlo, sí, sí, el Futuro Bloguero que un día se acercó al rodaje en Rinlo, Ribadeo, para aparecer en LMVD. Seguro que a todos los que seguís su blog, que sois legión, os va a encantar (FutBlo, si quieres ponerlas en tu blog, a ver si puedes robarlas de aquí, porque pesan bastante y no sé cómo mandártelas).

La secuencia en cuestión es el momento musical de la película en la que Xosé Manuel Olveira "Pico" interpreta (es él el que canta y en directo, es decir, allí mismo, no en estudio) el precioso tema de "La Golondrina", del que me habló por primera vez el realizador y guionista gallego-mexicano Cheché Carmona, un tema del siglo XIX que se suele cantar en México como despedida -como en España el "Cuando un amigo se va..."-, aunque aquí es un cierto homenaje a "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah (donde también se canta), jugando otra vez al western, leif motiv de la película, por la "salvajada" -cómica, eso sí- que se avecina en las secuencias posteriores.

Espero que os guste y que disfrutéis con las magníficas cabezadas del FutBlo en el papel del marinero dormilón. Gracias, FutBlo. ¡Ya es un clásico! Sed felices.


8 comentarios:

Le Mosquito dijo...

No tengo tiempo para ver la secuencia, pero sí para dejar mi coentario para Futblo.

Futblo, amigo... ¡mucho ánimo! Hoy en día los cirujanos estéticos hacen milagros y los milagreros fortunas.

Un abrazo y cuida del blog durante mis ausencias.

Otro abrazo para ti, Ángel. Si te pasas por mi cuaderno di a las chicas que vas de mi parte.

atikus dijo...

Oscar para el marinero ya!!!!!

impresionante escena ;)

esa golondrina, es que me pone los pelos de punta...

abrazos

Ra dijo...

Chapeau! :)

Paco Becerro dijo...

Realmente, ya es un clásico.

Muchas Gracias por el enlace Angel. Y por la secuencia.

Pax dijo...

Se empieza por cositas así, luego te dan el premio nacional de cinematografía, el oscar, luego detención drogas y salsa rosa...
Aupa Futblo

Anónimo dijo...

Un saludo amigo Ángel te perdí la pista y la he vuelto a encontrar por casualidad.
Preciosa escena, una pena que no haya podido ver la peli.
Y a ver que tal los proyectos históricos que tienes en mente. Bien, Bien... un cineasta gallego que se atreve con esos temas. Y a ver si algún gallego se anima con el tema de los Irmandiños (perdona que siga machacando con este nuestro particular "Brave heart" galaico), que está para hacer incluso una serie de televisión con la de personajes y tramas que tiene la historia. Y si no me apunto a hacer una versión de teatro radiofónico sobre el tema. Ya te mandaré el guión, antes tengo que hacer uno sobre las invasiones de Irlanda.
Joer, como me enrollo que pesaoo que soy.
Juan Alberto

Anónimo dijo...

Aquí os dejo otra escena musical magistral de otra peli gallega: "El lápiz del carpintero"

http://www.youtube.com/watch?v=CrANBhMuF38

Juan Alberto

Dawn dijo...

Me gusta mucho su blog. us saludo