lunes, diciembre 28, 2009

Traineras


Pues han sido tres años, largos en muchos sentidos, como un suspiro en otros. Es un buen momento para terminar aquí una singladura y comenzar otra. Pocas cosas más puedo contar de LMVD. El mes que viene iremos a Ribadeo para hacer oficialmente entrega de una copia de la película en 35 mm, un material que dentro de poco será una rara avis en el mundo audiovisual pero que, a diferencia de los formatos digitales, no desaparecerá tan fácilmente. ¿Os habéis dado cuenta de que cuando no existía el formato digital hacíamos fotos en papel, llevábamos agendas escritas, redactábamos cartas o rodábamos películas en vídeo o súper-8 que todavía se conservan y, hoy, cuando cambiamos de ordenador o móvil, excepto algunos previsores meticulosos, perdemos toda esa información, toda nuestra correspondencia en mail, nuestras fotos, nuestras películas, nuestra memoria...?

Ése es el objetivo de que el Concello de Ribadeo se quede con una copia en celuloide que además pueda proyectar cuando desee. Otras han sido depositadas en la Filmoteca para su conservación.

No obstante, no es ésta una despedida. Me encontraréis siempre que queráis en la página web de Traineras -donde ya podéis consultar la sinopsis y las localizaciones, entre otros datos- y en su blog Remando al Norte. Desde ahí os iré contando desde el principio, la experiencia de construir un nuevo proyecto. El guión está terminado y comenzamos la fase de casting, cierre de localizaciones y búsqueda de socios y financiación que se extenderá durante todo el año que viene para poder rodar, quizá, en el 2011 y estrenar en el 2012. Ya veis, otros tres largos años que, seguro, pasarán como un suspiro.

Feliz año nuevo a todos y gracias por habernos seguido. Os invito a remar conmigo el próximo año.

Sed felices!

3 comentarios:

atikus dijo...

Completamente deacuerdo, yo tengo pelis de mi padre en super 8 y mias que pasamos a vhs...estas ya estan en un cajos y muchas copias seguramente ya no existen, los vhs las pasmos a dvd...y los pasaremos a mpge y el dvd desaparecerá...pero los rollos de super 8 los conservaremos.

Estaré atento a Traineras porsupuesto.

Felices y marineros 2010!!!

Pax dijo...

Ha sido página de cabecera ésta, favorita, recurrida y ... desde hace... que me da pena. Pero la vida es avance, cambio, evolución a mejór, a más ...y así debe ser. Algo nuevo. Que siempre haya algo nuevo.

Anónimo dijo...

3Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... buro de credito en guadalajara - buro de credito en jalisco - consulta al datacredito gratis - consulta al datacredito gratis - consulta al datacredito gratis