domingo, mayo 31, 2009

Muchas novedades y viajes

Bueno, junio va a resultar un mes ajetreado y lleno de novedades. El martes día 2 me voy a Lisboa con Manolo Abad para asistir a III Encuentro Hispano Luso de Coproducción, organizado por el ICAA, en donde le ayudaré a presentar su proyecto Prisciliano del que soy guionista. Y, de paso, a ver si consigo cerrar el acuerdo de distribución de LMVD con Portugal y encontrar socio para el proyecto brasileño O medo e o mar, basado en un guión de mi amiga María Camargo algún día os hablaré de esta preciosa historia—, que actualmente he comenzado a coproducir con la empresa carioca CaradeCão Produçoes. Allí estaré hasta el viernes día 5.

Del 7 al 9 de junio, andaré por Madrid para asistir al Spanish Film Screenings "Madrid de Cine", mercado audiovisual organizado por FAPAE para acercar lo último de la producción cinematográfica española a distribuidores internacionales. Haremos una presentación de LMVD e intentaremos venderla a muchos países.

Por cierto, Iberia ya ha comenzado a emitir la película en sus vuelos intercontinentales. Y el día 15 de junio, Buenavista (Disney) reestrenará LMVD en cines de verano de toda Andalucía. Ya os iré informando cuándo y dónde.

Y, después de Madrid, al Festival de Nápoles donde pasaré este año mi cumpleaños. A ver si tengo tiempo para regalarme una excursión a Capri.

Y, si hay suerte, quizá a final de mes tenga que ir a París con mis amigos Marco Besas y José Antonio Pastor... Pero no adelantemos acontecimientos. Ya os contaré por qué (si se confirma la cosa).

Ya os iré contando en la medida que tanto desplazamiento me permita. Sed felices :)

martes, mayo 26, 2009

Firma de guiones

Ayer, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Vigo, la estrella gallega más reconocida, María Castro, y un servidor, acompañados de nuestro editor Tucho Calvo, firmamos ejemplares del guión de LMVD. Por otro lado, además de Nápoles, Londres y Toulouse, estamos preseleccionados para el Festival de Cine de Mannheim-Heidelberg y nos hemos apuntado al de Mar del Plata. Os seguiremos informando. Sed felices.

viernes, mayo 08, 2009

Desayuno en la gallega

Pues hoy me he desayunado en el programa de TVG Bos días. Muchas gracias a todo el equipo del programa. Aquí os dejo la entrevista.

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

Sed felices.

jueves, mayo 07, 2009

Nápoles.

¡Estamos de racha! Después de haber ganado el 21 de abril el premio “Manoel de Oliveira” al Mejor Realizador en el Festival Internacional de Cine Independente de Porto y, el pasado jueves 30 de abril, 9 premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, incluido el de Mejor Largometraje, hoy hemos recibido la noticia de haber sido seleccionados para concursar en la sección oficial de la XI edición del Napoli Film Festival, compitiendo por el Vesuvio Award. El certamen abrirá las puertas de la fortaleza medieval de San Telmo, que domina la ciudad, del 6 al 16 de junio próximo. Por lo visto, las proyecciones se llevan a cabo en el gran auditorio y en los antiguos salones del castillo que, para la ocasión, se transformarán en salas de cine. El programa de esta undécima edición contará con las secciones "Nuevo cine italiano", reservada para las producciones independientes italianas de bajo presupuesto que no suelen llegar a las salas, “Pantalla en corto napolitana” y “Pantalla documental napolitana” para cortometrajes y documentales dirigidos por cineastas napolitanos y, sobre todo, la sección “Europa, Mediterráneo” en donde competiremos con LMVD junto a otras producciones de países mediterráneos europeos, de Oriente Medio y de Norte de África. Parece ser que todos los años el Festival de Nápoles es visitado por prestigiosas figuras del cine como Milos Forman o Willem Dafoe que fueron invitados en la pasada edición. Vaya, que este año pasaré mi cumple en Napoli. Ya os seguiré contando. Sed felices :)

sábado, mayo 02, 2009

Mestre Mateo

Pues al final cayeron 9 premios Mestre Mateo del audiovisual gallego. Nueve de quince, no está nada mal. En concreto LMVD consiguió los galardones de Raquel Fidalgo y Rosana Teijeiro (Maquillaje y Peluquería), Saturna (Vestuario), Carlos Faruolo (Sonido), Suso Bello (Dirección de Fotografía), María Liaño (Dirección de Producción), Xosé Manuel Olveira "Pico" (Actor de Reparto), Belén Constenla (Actriz de Reparto, en la foto de abajo), Chete Lera (Actor Protagonista) y, por último, Mejor Película del año, que yo mismo recogí como productor -¡qué ironía!, porque es el trabajo que más odio- ya que los preciados galardones de guión y dirección se los llevó muy merecidamente nuestro amigo y compañero Alfonso Zarauza por su excelente película "La noche que dejó de llover", con la que ya coincidimos en la Seminci de Valladolid. Enhorabuena también para él. Además, el mejor premio que puede recibir un director es que galardonen a sus actores y con nueve actores nominados (en cuatro categorías) y tres premiados, no puedo quejarme (hacerlo sí que sería vicio...)

Fue una noche muy bonita y emotiva. En la página de la Academia Galega do Audiovisual podéis ver el palmarés completo. ¡Felicidades a todos los premiados! Y aquí podéis leer una entrevista publicada en El País, con motivo de los premios, en la que cuento los próximos pasos a seguir. Seguiremos informando. Sed felices.