domingo, enero 07, 2007

¿Por qué ver "Los muertos..."?

Este fin de semana, aprovechando el parón de la Noche de Reyes, tenía pensado escribir un resumen del recorrido de “Los muertos van deprisa” desde que era un simple guión de cortometraje —que un día leyó mi amigo Pedro Alonso (durante la celebración del 1º Festival de Cine de Ourense) y le pasó al, ya también amigo, Santiago García de Leániz, director y productor de PRODUCCIONES LA IGUANA— hasta el día de autos.

Pero en vez de eso, prefiero recomendaros que visitéis el blog “Nem tele, nem gaitas” donde hay un compendio que ni yo mismo, salvo ligeros matices, podría mejorar (incluso hay cosas que ya ni recordaba). Parabéns para “Nemtele” :)

Hoy prefiero responder a Juan Alberto alguna de las cuestiones que apuntaba en su comentario del pasado día 4 y publicar un par de páginas de mi “cuaderno de rodaje” en las que explicaba el estilo de película que persigo y anotaba a vuelapluma una larga lista de títulos de referencia —entre los que por cierto, están “Local Hero” y “La hija de Ryan”
. Si pincháis sobre la foto escaneada podréis verla (y leerla) ampliada.

Por lo demás, con la prudencia que debe caracterizarme cuando me enfundo la chaqueta de productor, iré contando poco a poco, en días sucesivos, las incidencias y advenimientos de esta fase final de producción. En cuanto a las posibles fechas de re-inicio de rodaje, barajamos (si todo sale bien) las del inicio de la próxima primavera. Y, sobre las dificultades para distribuir la película, puedo confirmar que tenemos un preacuerdo de distribución con Buena Vista Internacional Spain.

O sea, de momento, sólo puedo decir que los Reyes Magos de Oriente se han portado bastante bien conmigo ;)

Mañana más. Sed felices.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Ángel! Cuánto tiempo... feliz año y felices Reyes y felices todo.
Este año he estado varias veces en Santiago, haciendo un corto, y varios del equipo iban a trabajar en tu peli. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha parado el rodaje? Me han dicho que Bea Iso va a pasarse por Madrid un día de estos, a ver si tú te animas también.
Ciao y suerte!

leco dijo...

Parabéns polo blog e, sobre todo, polas boas noticias sobre a peli. A estas alturas xa debe ser a máis esperada de toda a cinematografía galega :)
Tati

Anónimo dijo...

Gracias por la contestación.
Verdaderamente, tu idea me ilusiona bastante. Los apuntes que has hecho me tocan la fibra emocional por coincidir contigo en distintos aspectos de los que hablas en tu escrito de por qué ver los muertos... Los elementos están ahí, en el cine del que hablas, en la literatura (por supuesto incluida la gallega). Hay que saber seleccionarlos y combinarlos originalmente de manera que sean coherentes, interesantes, divertidos y no causen indiferencia. Es fácil caer en una reproducción de escenas vistas en otras películas sin mucho fundamento.
Llevo esperando por "Los Muertos van deprisa", desde que Dygra la anunció hace años. Todos tenemos en mente una/s peli/s que nos gustaría ver alguna vez. Una de las mías se parece mucho a la que vas a hacer. Lamentablemente, en el cine español reciente no encuentro referencias en las que fijarme. Sí, en películas como Plácido, Atraco a las 3 o El Pisito, y si me pongo hortera, hasta en las campurridas de esas españoladas protagonizadas por el genial Paco Martínez Soria.
Alec Guiness, Jonh Ford (el hombre tranquilo), Emir Kusturica, series de tv (doctor en Alaska, BBC o Granada de los ingleses de los 70, 80)... y por supuesto todo nuestro arsenal gallego del que ya hablé, como base de este plato contundente.
Disculpen por el sermón.
Mucho ánimo y suerte Ángel!!!

Ángel dijo...

Hola, Estíbaliz. Feliz año a ti también. Seguramente me pasaré por Madrid en breve, tal vez en las mismas fechas que Bea. Cuando vaya, ya te contaré en persona qué pasó con la película. Hasta entonces, no dejes de "visitarme" por aquí. Un beso (y recuerdos a Benito) ;)

Grazas, Leco, polos teus parabéns. Si, non sei no resto de España, pero estou seguro que en Galicia a película será un éxito (aínda que só sexa por curiosidade). Seguimos en contacto. Unha aperta.

De nada, Juan Alberto. Creo que tenemos la misma idea de peli en la cabeza, al menos la que nos gustaría ver en el cine. Ojalá puedas verla pronto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

gracinhas pola referência e sorte com o projecto.
desta vai!

Ángel dijo...

Grazas a ti, Nemtele, polo seguimento da historia. Desta vai! Unha aperta.