jueves, enero 11, 2007

Sinopsis.

En Galicia, entre otras muchas marcas, tenemos el récord de camiones atascados de España. Ahí están los casos de punta Candieira y el de Cerdeira, entre otros muchos. Quizá sea debido a lo difícil de su orografía, tal vez a una insuficiente señalización, o acaso a que simplemente nos gustan los deportes de riesgos. El caso es que, un buen día, me dije: “Alguien debería escribir una historia sobre eso”. Y me puse manos a la obra —curiosamente, la película también se quedó atascada un par de veces—. Esta es la sinopsis:

Irene es una camionera que llega a Fariño, un pequeño pueblo costero de la Mariña lucense, para cargar marisco, pero se queda atascada con su trailer en un estrecho puente impidiendo el paso hacia el cementerio el día que tienen que enterrar al padre del patrón mayor de la cofradía de mariscadores...

Y, claro, ya está el lío armado. Seguramente Irene, si existiese, no olvidaría nunca esa aventura. Pero mi lío personal fue preguntarme a continuación: ¿qué debía hacer para que nadie olvidase nunca esta película, es decir, para hacer una película inolvidable? Y traté de responderme en mi diario.

Sed felices.

No hay comentarios: