miércoles, abril 04, 2007

Gloria

Semana Santa. Bueno, para unos más santa y para otro más laica. En cualquier caso, estos días suelen ser fechas adecuadas para el descanso, para un lapso de inactividad, de ocio, una semana de espera —y reflexión—, para marcar un espacio en la expectación, un intervalo en la expectativa, un tiempo para alcanzar la perspectiva visual que a veces todos necesitamos en nuestro trabajo diario.

A día de hoy, os informo a todos los que seguís este blog que los derechos de la película son ya míos y que, en lo que se refiere a la producción, sólo nos falta cerrar un contrato para iniciar de nuevo, partiendo de cero, “Los muertos van deprisa”. Pero de ese contrato depende que el barco llegue a buen puerto o no.

Nos ha costado seis meses pero los pilares básicos están conseguidos (los podéis ver en la columna de la derecha, debajo de PADRINOS): ayuda de la Xunta de Galicia, adelanto de la Tercera Vía del ICAA (anticipo que negociaremos con Audiovisual SGR), acuerdo de compra de derechos de antena y coproducción con la TVG, acuerdo de distribución con Buena Vista International Spain y pequeños —y no tan pequeños— patrocinios y colaboraciones del Concello de Ribadeo, Inditex, R, Estrella Galicia, etc.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí, especialmente a María, Tania, Miriam, Isa, Juan, José, José María y un largo etcétera. Y por supuesto a todo el equipo técnico y artístico (que continuáis interesados en saber cómo van las cosas) y a los que nos habéis dado ánimos durante todos estos meses.

En definitiva, ¿qué resta? Pues sólo nos falta el contrato con una televisión nacional. El proyecto está presentado a TVE —con dictámenes esperanzadores por parte de los responsables de Adquisición de Derechosy aproximadamente de aquí en un mes o mes y medio, resolverán. Es decir, ya sólo podemos esperar. La parte negativa: que también está esperando media industria del cine español.

En mayo, cuando el faro de Illa Pancha se cubra de nuevo de fucsia, sabremos si el sueño se hace realidad o no. Demasiado tarde para rodar en primavera, pero con tiempo suficiente para preproducir en verano y volver a rodar en septiembre (como siempre estuvo previsto).

Si finalmente no conseguimos cerrar ese contrato, con todo el dolor de corazón “Los muertos…” pasarán a mejor vida, que ya va siendo hora de que descansen (aunque no será un descanso eterno, eso os lo prometo). No obstante, os puedo asegurar que, después del parón de Semana Santa, un servidor echará toda la carne —que ya estará levantada la vigilia— al asador para intentar cerrar un buen acuerdo.

Mientras tanto, los que seáis creyentes, rezad. Los que no, deseadnos suerte. A la vuelta, os continuaré informando. Sed felices, porque la semana de la Pasión siempre acaba con un domingo de Resurrección y Gloria ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte

M

Anónimo dijo...

Buscando citas relacionadas con la esperanza, he encontrado varias para animarte y reflexionar: decía el maestro García-Lorca que "el más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida" o el filósofo del siglo XV Juan Luis Vives: "es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa". Por otra parte, Nietzche consideraba que "la esperanza vital es un estimulante muy superior a la suerte"; y el periodista y escritor español del siglo XIX Severo Catalina aseguraba que "la esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones"... Y que se balancee también al soplo del "Carpobrotus Edulis" (diente de león) fucsia de la Isla del Faro... En el mes de mayo florecerá, el mes de las flores, de la primavera en todo su esplendor, en el mes del Toro en el Zodíaco, y recuerda que los Tauro somos buenos cabezones!!! jejeje. Ay, estoy seguro de que todo saldrá bien. Y deseo y espero que en el Pirulí, en ese mes de mayo, se decidan por esta historia tan bonita que es "Los muertos van deprisa". Después de tantos padrinos, RTVE no puede ser menos! :-)

Te mando un fuerte abrazo de ánimo, y comparto mi esperanza contigo. Mis hermanas te mandan también muchos besos y esperan que todo salga adelante. Cuenta con nuestro apoyo!!!

Unha gran aperta,

Kira, Diana y Sergio Bermúdez

Anónimo dijo...

outro Sergio e tauro desexa que os mortos morran como teñen que morrer, morrendo na pantalla

Anónimo dijo...

Me alegro por la buena esperanza de ver este muerto andar de nuevo de prisa, ya que le he visto descansando en su cajita. Un abrazo. Jean-Claude

Anónimo dijo...

Nada a seguir con fuerza, viento en popa y a toda vela. Poco a poco lo lograrás.
Oye si te puedo echar una mano para la peli, quizás me pase en verano por Galicia. Así que si necesitas mano de obra..

Venga mucho ánimo ángel.