jueves, mayo 10, 2007

Frailecitos...

El otro día un amigo anónimo me hizo una puntualización en el post "Caimanes y frailecillos" asegurando que los frailecillos vivían en el Ártico y allí pocos cocodrilos debe haber. Pues es cierto, tienes razón: mea culpa. Gracias por la corrección :)

Los frailecillos (la foto de uno de los cuales publiqué), esos pájaros con aspecto divertido que parecen que van vestidos de frac, viven en el Ártico. En mi incultura ornitológica, confundí "frailecillo" con "frailecito". El frailecito es un pájaro de la familia de los chorlitos —en concreto se denomina así al pluviales aegyptus que vive en el Nilo y se alimenta de los restos de comida que quedan en la boca de los cocodrilos que infestan aquellas aguas, cocodrilos que permanecen impasibles mientras las pequeñas aves se encargan de la limpieza de sus dientes y de todo su cuerpo.

¡Fascinante el mundo de las aves! En cualquier caso, la metáfora funciona igual porque los caimanes a los que yo me refería los hay en todas partes, incluso en el Ártico. Espero que frailecitos trabajadores también —aunque tengan cabeza de chorlito como yo o como el pajarillo de la foto de hoy—. Sed felices.

No hay comentarios: