sábado, mayo 19, 2007

Rueda de prensa

Es ahora cuando este blog comenzará a convertirse poco a poco en el auténtico diario de la película. Ayer, después de muchos meses, regresé a Rinlo. Para ser exactos, primero me pasé por Ribadeo para ofrecer una rueda de prensa con el alcalde Balbino Pérez Vacas y anunciar que volvemos a la carga. Podéis leer el resumen de la misma en la edición de A Mariña de La Voz de Galicia.

Después, junto con Isa que me ayudó en la preparación de la rueda de prensa, me pasé por Rinlo: por la taberna de Gelines —hablé con su sobrino porque ella no estaba en ese momento—; por El Portillo, donde charlé con su Pilar y Suso, que conservan plastificada la foto del equipo; por La Cofradía, donde Gerardo, que tuvo que pagar de su bolsillo el repintado de su restaurante, nos dio permiso para pintar de nuevo del color que queramos su local; y, por supuesto, por casa de la Toña que, enfundada en su neopreno, venía de pescar los percebes más ricos del mundo —gracias, Toña ;) —. Me dieron recuerdos para todo el equipo y me expresaron su deseo de que pronto regresemos a terminar nuestra película.

Pude contenerme durante toda la visita pero, cuando iba solo en el coche por la carretera a la altura de A Devesa y la torre de la iglesia de san Pedro de Rinlo se perdía en la lejanía, se me saltaron las lágrimas de emoción.

El lunes tengo una reunión con Suso Iglesias (Director de la TVG) para cerrar los acuerdos a los que habíamos llegado en las dos reuniones anteriores que mantuve con él y con Eduardo Galán (Director de Programación).

El martes será el día del teléfono. Personalmente, comenzaré a llamar uno a uno a todos los miembros del equipo técnico y artístico.

El miércoles fijaremos el día exacto de inicio de rodaje.

El jueves posiblemente tenga que viajar a Madrid.

El viernes, Dios dirá. Os seguiré informando. Sed felices.

7 comentarios:

Paco (Mónica) dijo...

Enhorabuena...
Por cierto, traduce que me llegó el mail en galego.

Pakus y Monica

Anónimo dijo...

QUIEN DIJO QUE LA VIDA NO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!! (Y POR SUERTE A NOSOTROS EN RINLO)
TENGO QUE PELLIZCARME CADA CINCO MINUTOS PARA SABER QUE NO ES UN SUEÑO)
QUE GUSTO ME DA CUANDO DICES QUE NO PODIAS CONTENER LAS LAGRIMAS EN EL COCHE, LLORA, LLORA AMIGO ANGEL, QUE POR SUERTE LAS LAGRIMAS DE MAYO SON BIEN DISTINTAS A LAS DE SEPTIEMBRE.
SOY UN TIPO AFORTUNADO, SOCIO!
CF.-

Suso López dijo...

felicidades de novo ángel!!!!! rinlo volverá ser paisaxe de cinema e as súas xentes actrices/actores por un día, por dous, por tres, por un minuto, polo que lles deixes pero seguro q o farán co maior dos agarimos....
noraboa!!!!! e adiante que agora vén o difícil....xD
Unha aperta
SUSO

Anxélica dijo...

Ángel, importaríache moito que me puidera pasar pola rodaxe? É que me faria moita ilusión ver unha rodaxe dun filme por dentro. Puiden estar nalgunha filmación de series da galega, pero nunca dun filme. Que me dis?

Juan Alberto dijo...

Bonito el pueblo... me encanta ese campanario, seguro que será uno de los protagonistas de la peli. Ahora, sólo falta captar esa luz, ese aire gallego que tiene un no se que...
Suerte con todo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR CONSEGUIR UN FINAL FELIZ PARA TU PELICULA.
Y... ENHORABUENA TAMBIEN POR TU RECIENTE PATERNIDAD. HE VISTO LAS FOTOS Y LA NENA TIENE TUS MISMOS OJAZOS.

aguirres unidos dijo...

Con gente así da gusto trabajar. Os deseo toda la suerte del mundo a todo el equipo. A ti, Angel, te deseo todo lo mejor, porque no necesitas suerte... Y a la película, le deseo todo el éxito que se merece.
Un beso desde Donosti.
Amaia