jueves, noviembre 29, 2007

Socios

Como ya sabéis los que seguís habitualmente este blog, hace un par de semanas estuve en Madrid para ultimar varios asuntos de producción, financiación e incluso promoción de LMVD.

La noticia más importante es que hemos cerrado un acuerdo de coproducción para la película con los, ya desde ahora, socios en esta aventura. Quiero que los conozcáis: Manuel Cristóbal, a mi derecha, socio de Perro Verde Films, y Carlos Faruolo, a mi izquierda, de Resonancia Postproducción.

Manuel, diplomado en Dirección de Cine y Teatro por la ARTTS International de Gran Bretaña, fue Coordinador en la MEDIA BUSINESS SCHOOL, Gerente de AGAPI y productor de diversos cortometrajes en cine. Ejerció de Productor Ejecutivo de los largometraje de animación El bosque animado (2001) y El sueño de una noche de San Juan (2005). Durante 2005 y 2006 trabaja en ZINKIA como Director de Desarrollo y Distribución en las series de animación Pocoyo y Shuriken School. En Septiembre de 2006 crea la productora PERRO VERDE FILMS con la que ha coproducido Gritos en el Pasillo (la primera película del mundo hecha con cacahuetes). La empresa PERRO VERDE FILMS es socia junto con YAYA FILMS y GALBA PRODUCCIONES de la agencia de ventas internacionales 6 SALES. Es Vicepresidente de Nuevas Tecnologías y miembro de la Junta Directiva de FAPAE (Federación de Productores Audiovisuales de España), Secretario de la Junta de CARTOON (Asociación Europea de Cine de Animación) y Vicepresidente de AEPA (Asociación Española de Productores de Animación).

Carlos, se inicia profesionalmente en Argentina como técnico de sonido en 1970, en los laboratorios Phonalex. Desde 1974 hasta 1981, lleva a cabo en aquel país trabajos para cine y televisión, trasladándose a España en 1982. En la actualidad, es socio fundador de Resonancia Postproducción S.L., empresa de postproducción digital de imagen y sonido (Avid, Protools) para cine, vídeo, televisión y publicidad. Durante su periodo argentino, hizo películas, entre otros, con Leonardo Favio, Raúl de la Torre, Bebe Kamin y Sergio Renan, siendo entre 1977 y 1981 técnico de mezclas del conjunto musical Les Luthiers. En España, ha sido ingeniero de sonido de rodaje y/o editor de sonido de postproducción digital en casi dos centenares de títulos de largometrajes, habiendo trabajado, entre otros nombres, con directores como Carlos Saura, Jaime Chavarri, Pilar Távora, Mario Camus, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Camino, Gerardo Herrero, Vicente Aranda, Miguel Hermoso, Benito Zambrano, Antonio Hernández, Ricardo Franco, Pilar Miró, Manuel Gómez Pereira, Gerardo Vera, Iciar Bollaín, Antonio Banderas, etc. Tiene dos Goya al Mejor Sonido y ha sido nominado en 17 ocasiones.

Además, Manuel y Carlos serán Productor Ejecutivo y Jefe de Sonido, respectivamente, de LMVD. Es un orgullo para mí poder contar con ellos en la película.

Por otro lado, os recuerdo que mañana cerraremos la lista de participantes en el sorteo del mes de noviembre para el concurso de figurantes. Si os apuntáis hoy o mañana aún llegaréis a tiempo. Si no, todavía podréis participar en los sorteos de diciembre, enero y febrero. De momento se han presentado 182 concursantes. El lunes celebraremos este primer sorteo ante el Notario de A Coruña, D. Juan Cora Guerreiro. O sea, que la semana que viene tendremos a nuestro primer figurante agraciado. Por cierto, hoy sale una breve reseña de la página de LMVD en el Ciberpaís.

Sed felices.

7 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Bien. Ahora sí, los muertos van deprisa, pero guiados, sin duda, por conductores de primera.
Bien.
:)

isa dijo...

Qué lujo!!! Enhorabuena!!
besos

Paco Becerro dijo...

Esto va marchando Angel...

Estamos tan contentos (como tú bien sabes...)

Ángel dijo...

Muchas gracias a todos. La verdad es que sí, tan buenos socios sólo puede dar seguridad. El lunes comienza oficialmente la preproducción de la película... ¡Estamos en marcha! Un abrazo :)

Raquel Bermúdez dijo...

Le pondrás una banda sonora con toques siniestros???! tipo The cult, The mission... jijijijiji yap, como cabra tiro pal-monte, pero ten en cuenta q los muertos son muy sensibles a la música, así q considéralo ;)))) KISS

Tom Hagen dijo...

Bien, bien, me alegro de que vayan apuntandose grandes nombres a la producción de la película. Con respecto al concurso, ni que decir que me hubiera gustado participar, pero soy un yojimbo muy ocupado en las tierras del sur y aunque hubiera ganado, no podría haber subido a las tierras del norte. Hubiera sido muy emocionante ver como funciona el cine desde detrás de las cámaras, dónde estan los puestos que más me han interesado siempre.
Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros ^^.

Ángel dijo...

Bueno, Rakela, la verdad es que tengo a un compositor musical trabajando ya en la banda sonora de la peli (aunque también tendrá alguna pieza que no es de él). Se llama Arturo Kress y le he pedido algo con toques folk, más bien tirando a "música de taberna", de esa que se improvisa con acordeón, violín o una botella de anís del Mono, pero que siempre incita a llevar el ritmo con las palmas o marcarlo con el pie. Espero que te guste. Saludos.

Gracias a ti, Lenny. Aunque no puedas venir al rodaje, intentaremos contarlo lo mejor que podamos desde este blog, yo mismo mientras pueda y, cuando no, alguien que me sustituya. Seguimos en contacto.