viernes, febrero 08, 2008

En plena faena

Hoy ha sido un día divertido: por la mañana Tania (primera de dirección, en la foto de arriba tomando notas frente a la localización de la taberna) y yo, nos encerramos con Arturo Kress, el compositor de la banda sonora, repasando todo el guión... música aquí y allá, un silencio acullá, aquí divertida, aquí una variación del tema principal, allá emotiva, Arturo, que aunque es comedia, quiero tocar la fibra, etc... La verdad es que ya lo lleva muy avanzado. Por la tarde, maquillaje y peluquería con Raquel (maquilladora jefe) y Rosana (peluquera). La oficina está llena de ropa que ya van trayendo Lola, Alicia y Kira (departamento de vestuario). Los chicos/as de arte, al mando de Marta Villar, siguen en Ribadeo dando forma a nuestros sueños. Y producción, a las órdenes de María Liaño, que no paran.

La semana que viene, mucho más interesante si cabe: lunes, lectura de guión con todo el equipo (ya sabéis, para que todos "veamos" la misma película); martes, planificación "in situ" en las localizaciones de Ribadeo y prubas con el camión (para comprobar que se "atasca" bien); miércoles, planificación en Coruña; jueves y viernes, llegan los actores y pruebas de maquillaje y peluquería... ¡Ya va quedando menos! Y, entre medias, me tendré que hacer un escapada a Madrid para firmar más créditos y descuentos.

Mañana estaré en Ribadeo, para celebrar un sorteo de figurantes convocado por Biblos Clube, por el que dos socios de este club de lectura participarán en la película.

Y ahora, brevemente, responderé a vuestros comentarios de las dos últimas entradas:

Futuro Bloguero, os mandaré el plan y os diré los mejores días para venir (y el día en el que podemos necesitar un "dormilón" sobre la barra de la taberna ;) Nos vemos pronto. Un abrazo.

Lenny, ¡bendito tú! que se te dan bien los papeleos... porque ésa es la parte que más me cuesta. De verdad... Gracias.

Atikus, os contaremos cómo va el partido (si te vienes con el FutBlo, la Rubia, la Mosko, etc., te los cuento en persona). Un abrazo.

Gracias, Secretario. Sí, hemos tenido Buena Vista, porque además de ser una excelente distribuidora, están con nosotros a muerte (nunca mejor dicho, por cierto). Serán días largos porque no me da llegado el día de rodaje, pero muy. muy cortos porque... ¡queda tanto por hacer siempre!, que parece que las horas del día no van a llegar a nada... Gracias por los ánimos.

¡Ay! Juan Alberto... pues, claro, ése es el secreto. Espero conseguirlo, espero que cada personaje sea un sugerente y atractivo mundo de matices. Hacer comedia es muy serio... y la clave, además de que las situaciones sean buenas, es que los personajes sean creibles. Ya te contaré. Por cierto, Miguel Anxo Fernández (escritor y crítico de cine gallego) escribió hace unos años una novela titulada "El sable del francés", sobre el tema que propones de la guerra de Independencia en Galicia, que alguien debería llevar al cine...

Señorita Kubelick, será un placer tomarme un café express con usted (aunque, a estas alturas, yo debería estar a tilas...). Y recibirla en rodaje si desea acercarse... Siempre es un placer oirte hablar de cine. Besos :)

Rakela, pondremos fotos, pondremos... espero ofreceros un "making" virtual y regular (con fotos y vídeos). Y, lo dicho, anímate a concursar. Un saludo.

Gracias a ti, Mosquito. No revelaré detalles importantes, serán más bien anécdotas de rodaje. La historia, en el cine, claro. Un abrazo.

Padre Baranda, moitas grazas. Si, xa se ve a luz ao final do túnel. O esforzo de todos nós foi grande, pero penso que paga a pena. Iso espero. Unha forte aperta.

Querida Amaia (perdón, Ginger), a ver si tienes suerte y resultas ganadora. No obstante, ya sabes que tú estás invitada al rodaje... Por cierto, éste séra nuestro diario de a bordo. ¿Cuándo vuelves del Sahara? Besos, Fred.

La semana que viene, más. Sed felices.

8 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Pues sí Ángel, se me da bien el papeleo. Para más información, fuí vicepresidente Tesorero de la Organización de un Congreso, así que imagínate. Algo más que unir a mis facetas de camarero, profesor, ingeniero informático...yo no había planeado todo ésto, pero es lo que la vida me va ofreciendo...y yo me lo voy tomando como retos personales de los que aprender.
Me ha gustado mucho eso de "reunirnos todos a leer el guión para que todos veamos la misma película", me ha recordado un pasaje del libro de Sidney Lumet (qué grande!).
Si te pasas por mi blog, me verás con alguien que lo mismo conoces y todo...entre tú blog y el suyo estoy aprendiendo mucho...así que bendito tú :P.

Paco Becerro dijo...

:) Angel, solo te digo eso :)

Estoy muy contento de ver como vamos p'alante con todo, nos tienes bien ilusionados a Mosko, Atikus, la Rubia y a mi.

Ya me dirás cuando echo la cabezada, o lo que haga falta, da igual en diario que en findesemana, para eso están los moscosos (días de asuntos propios) para gastar en las cosas importantes, jejeje.

Abrazo fuerte para todo el equipo, que remates bien la preparación y ya hablaremos. Si vienes por Madrid a tus cosas, dinoslo, y hacemos como la otra vez, intentamos verte, como hizo la Rubia el otro día.

Me alegro mucho de ver como va todo. Lo sabes.

atikus dijo...

Como dice el de arriba, vamos el Futuro Bloguero, estamos encantados de ver como la cosa esta que arde,...vamos que ya está apuntito de salir palante!!. aquí estamos siempre comentando cosas de la peli, y porsupuesto cualquier cosa que necesites nos la pides. En cuanto a lo de los moscos, por desgracia eso yo lo tengo complicado, en una revista privada eso no existe, pero los findes estoy libre.

En fin, espero poder escaparme con la mosco y Bonnie and Clyde (como la llama la rubia azabache pues eso!!!)

Saludos

fer

Anónimo dijo...

Despues de varias semanas por fin me he puesto al dia...

Por supuesto que ire, muchas gracias al Futuro Bloguero y a la Rubia por llevarme y por traerme, eso espero.

Yo quiero dormir en ”Manhattan” ¿pero es necesario participar en el concurso o me la puedo pedir por la cara???

Bueno Angel en breve estaremos por alli y brindaremos por el exito, que bien que tambien esten Marco y José Antonio.

Besos mil para todos

Le Mosquito dijo...

Y mira que no soy de ponerme nervioso pero me ilusiona tanto que todo vaya pálante.
Bien.
:)

Anónimo dijo...

Para el proyecto musical de esta peli u otras que se puedan hacer en el futuro. Celtic Punk, muy cercano a nuestro Bravú : Flogging Molly, The Pogues.
Cine y música, juntos, buen instrumento para hablar de la realidad social de Galicia, señalar y poner el acento donde hacia pocos miran.

Anónimo dijo...

Una idea. Para darle más vidilla a esta web.. se podrían hacer algunos cortos sobre personajes o lugares (que salgan o no en el film). De esa manera ampliamos el espacio-tiempo del producto final y generamos expectación.
Creo que se debería antes trazar la personalidad de los personajes y después, con distintos directores, trabajar.
Sería divertido ver los diferentes enfoques que le puede dar cada uno en los cortos a un personaje, realidad, situación...
Imaginaos, un corto por ejemplo sin conversación.. alrededor de un gag o algo surrealista, algo gracioso. Igual que una tira cómica de un cómic.
En otro, el personaje x, habla de sus sueños o la realidad desde su punto de vista, vamos en plan Amelie, filosofa, mira al cielo (a que huelen las nubes??), tira una piedra al estanque, se mira el agujero del pantalón en su entrepierna mientras recita de memoria un poema de Curros Enriquez...
Incluso podemos llevar a un personaje fuera del lugar.. yo que sé a Madrid o a Arkansas.. y al revés un personaje que no exista en la película al lugar donde se desarrollarán los hechos.
Una cosa importante, los que quieran hacer un corto aportarán sus medios y el guión, en función de lo que diga director y demás gente de la película. Esos cortos se podrían emitir en la web y el mejor o los mejores irían con la película (se podría ver, al principio o al final..)

Ra dijo...

Oiga, esto va viento en popa.
Si le surge a usted la necesidad de otr@ espontáne@ en la taberna con el Sr.Futblo...no me dude, silbe.
Ánimo, y abrazos.