martes, febrero 05, 2008

A veinte días

Pues la verdad es que sí está siendo agotadora esta preproducción. Ésa es la única razón por la que no encuentro el tiempo ni la disposición de ánimo necesaria para escribir regularmente en este blog. Afortunadamente, para todos los que lo seguís, dentro de poco me sustituirán.

Brevemente: el equipo de Buena Vista ya ha engrasado su excelente maquinaria de marketing y en breve tendréis novedades. La financiación está cerrada y los adelantos y descuentos de contratos también encarrilados. Se ha incorporado como Jefa de Prensa de la película María Guisado que ya ha comenzado a realizar su trabajo. Por mi parte, unos últimos toques al guión, para adaptarlo a las localizaciones y planificación (y ya van 25 versiones...).

Rinlo (nuestro Fariño do Mar) está tomada por el equipo de arte y por todo Ribadeo se ha desplegado el equipo de producción de avance. La semana se avecina intensa: mañana reunión de fotografía (equipo dirigido por Suso Bello) y el equipo de postproducción (Otiiplanet). Pasado, planificación. El viernes, reunión con Arturo Kress, músico. La semana que viene irá in crescendo: lunes y martes, lectura de guión con todo el equipo técnico; miércoles y jueves, más planificación. Y la semana siguiente llegarán los actores, los ensayos, las pruebas de cámara, maquillaje, vestuario y peluquería, todo en A Coruña hasta que el día 23 nos traslademos a Ribadeo para empezar a rodar el 25. Esta última semana también se incorporará al rodaje el equipo de making off, compuesto por mis amigos Marco Besas y José Antonio Pastor.

Bueno... comienza a dar vértigo. Y, entre unas cosas y otras, papeleos y documentación. La semana pasada se ha creado una nueva empresa gallega destinada a coproducir cine con clara vocación comercial en Galicia: SEMPRECINEMA PRODUCIÓNS, S.L. No es un secreto: presentaremos nuestra propuesta de coproducción para intentar que se sumen al proyecto de LMVD, cuya vocación es precisa y claramente comercial. En cualquier caso, entren o no, celebramos esta iniciativa de Caixa Galicia, Xesgalicia y el Consorcio Audiovisual de Galicia.

Y de momento, para los que queráis saber un poquito más, pinchando aquí podréis leer un bonito artículo publicado en La Voz de Galicia, que anuncia nuestro rodaje inminente en Rinlo. Sólo faltan 20 días... ¡creo que van a ser los más cortos de mi vida!

Sed felices.

6 comentarios:

Paco Becerro dijo...

´Qué bueno ANGEL, ya no queda nada y el sueño sigue adelante.

Me alegro de que cuentes con BESAS y PAXTOR en tu equipo de meiquinóf, y ya sabes que la Rubia y yo también nos acercaremos, cuando tú nos digas que es mejor. Intentaremos cuadrarlo con las fechas de rodaje que mejor te vayan... A Mosko la llevaremos probablemente también para allá.

Qué ganas. Esto marcha...

Tom Hagen dijo...

Pues si que va bien la preproducción, sí. Ésta es una parte que yo creo que a mí se me daría bien, porque aunque parezca masoca decirlo...me gusta el papeleo. De hecho la mitad de la carrera me la he pulido a base de becas y ahora estoy pendiente de 2 ayudas para sacar adelante unos cuantos proyectos (pero nada de cine, aún).
Un abrazo Ángel, ánimo que 20 días se pasan en nada.

atikus dijo...

Que bien!, me imagino que esto es como un futbolista en un gran partido...toda esa tensión desaparece cuando empieza a jugar, asi que espero con ansiedad esos primeros chutes!!

Abrazos

PD: Yo me cuelo en el maletero del Futuro Blogero si hace falta ayuda eh!!

El Secretario dijo...

Hola Ángel.

¿Los más cortos o los más largos de tu vida?

He mirado la noticia del enlace y compruebo que no se menciona para nada lo de D. Fernando.

Y lo que no sabía era los problemas que habíais tenido anteriormente.

Ahora ya a remontar y a rodar y a deleitar con vuestra labor...

Anónimo dijo...

A mi ya se me hace duro llevar un diario, no te digo un blog.. Bueno, creo que ha sido buena la idea de que alguien te ayude para que se actualice este cuaderno de bitácora.
Lo de las versiones de tu guión me hace recordar una cosa que escuché una vez viendo un documental de Charles Chaplin. Su afán perfeccionista le llevaba a tirar a la basura metros y metros de celuloide. Repetía una y otra vez, hasta que conseguía lo que quería. Otro director famoso por las muchas repeticiones que hacía de cada escena era Kubrick. Llegaba a atontar a los actores. No sé si sería por eso que nunca he visto mejor retratado a un viajero espacial (cansado de estar encerrado durante meses en una nave) como en "2001, una Odisea en el Espacio".
Bueno, mucha suerte con el rodaje. Importante lo de los personajes que se creen. Ellos van a llevar la historia. Son el mejor vehículo para las ideas y las muchas caras del ser humano. Fijaos en "la hija de Ryan" (y perdonad que me ponga pesado con la misma peli de siempre). El contraste entre personajes tan distintos (el tabernero, el cura (Trevor Howar (que actorazo, que papel!!), el oficial lisiado, el profesor, su mujer, el pobre anormal, el revolucionario... dentro de un grupo humano, que soporta y da más realidad a la película. Célebres pequeños diálogos, sencillos y contundentes a la vez, hechos con la naturalidad propia de un pueblo perdido de Irlanda. Y cuántos mensajes encerrados en ellos, muchos hablan del hombre.. de lo local a lo universal. Eso es lo difícil.
La misma obra echa por otras manos hubiera sido un sensiblero folletín inaguantable muy parecido a los culebrones de sobremesa.

Anónimo dijo...

Jolín. Esta entrada tiene regustillo de noche de Reyes cuando el crío sabe a ciencia cierta que en esta cae la bicicleta. Mucha mierda, Ángel. Yo también espero poder escaparme a visitaros y así poder trasmitiros personalmente toda la fuerza del mundo.
Si pasas por Madrid en estos últimos días dame un toque y nos tomamos aunque sea un café express.
Besazo!