miércoles, marzo 19, 2008

Crónicas de un Pueblo


En la ventana de Blanca Mañana, la taberna, la esquela del fallecido que da lugar al enredo

Hoy, 19 de marzo, día de San José, día del Padre, es fiesta en Galicia. El equipo, tras unas semanas de trabajo ha llegado al ecuador del rodaje, y tras él, va a parar durante unos días, como descanso. Merecido.

El rodaje se para durante la Semana Santa, porque así está previsto, porque la planificación se va cumpliendo y los distintos planos se ruedan de forma satisfactoria, para regocijo del director, y del equipo en general. Las cosas salen bien. Y en consecuencia se puede parar y descansar unos días.

El buen rollo que existe en este rodaje, es evidente. Yo, el Futuro Bloguero, puedo certificarlo. El pasado jueves me acerqué a Ribadeo con mis secuaces Atikus, Mosko, y la Rubia Azabache, dispuesto a participar en la peli - mis 7 segundos de gloria-. Y al margen de mi breve aparición, en la que disfrute como un enano, me encantó ver el gran ambiente que hay entre todos los miembros del equipo, producción, dirección, actores, eléctricos, vestuario, ambientación, maquillaje, equipo de cámara, sonido, etc.
Ese buen ambiente se está contagiando en el pueblo de Rinlo, que se siente como parte integrante de la película. Los figurantes del pueblo ven la peli como suya, y el equipo pasea por las calles, siendo saludado, y un poco, sabiéndose de alguna manera querido por los habitantes de la localidad.

La otra noche, la del viernes 14 al sábado 15 de marzo, tenían previsto rodar en horario nocturno, de seis de la tarde a cinco de la mañana. Era una secuencia con la Guardia Civil, armas, etc, y lógicamente, y para evitar confusiones, además de los Guardias Civiles actores, también estaba la auténtica Guardia Civil controlando la situación. Pues los tíos se quedaron toda la noche, acompañando al rodaje, encantados. A las tres de la mañana, unas señoras del pueblo obsequiaron a técnicos y actores, a todo el equipo, con bandejas de percebes, recién capturados y cocidos, y de postre, otras fuentes con filloas. A las cinco y media de la mañana cuando ya se cortaba el rodaje hasta el lunes 17, el equipo recogía tras una noche con mucho frío y mucho trabajo. Las señoras les habían guardado una sorpresa. Habían traído chocolate caliente para todos…

Y es que ese buen rollo que está siendo el rodaje, se extiende a todos los que de alguna manera conectamos con Ángel, con su película y con su buen hacer. Se nota. Mil gracias por tu acogida, por tu generosidad, por tu amistad. Y ahora, disfruta de estos días, y a la vuelta, el próximo lunes, el día 24, sigue consiguiendo ese efecto contagioso, sigue extendiendo el buen rollo entre todos los que ya estamos disfrutando de tu película.

Con cariño, (de prestado en este blog)

El Futuro Bloguero

7 comentarios:

Pax dijo...

¡Qué... increíble este pueblo de Rinlo!
Un día habrá que hablar de Toña, de Gelines, de Suso, de Pilar... ¡Aupa Rinlo!
O meu pobo de Rinlo
Entrad en este link, está en;
ENLACES MUY VIVOS de este blog.
Aupa Pakus!

Anónimo dijo...

También nosotras queremos agradecer las atenciones y el cariño mostrado estos días.Una se hace plenamente consciente del duro trabajo que conlleva el proceso de creación de una película,cada detalle,cada gesto...
Gracias por darnos la oportunidad de ser uno más,y a todo el equipo que se dedicó a hacernos sentir como en casa.
Esperamos con impaciencia el día del preestreno y lucir nuestras camisetas.

Anónimo dijo...

Comparto todas las palabras escritas por Futblo. Gran equipo, buena gente y seguro que gran película. Gracias a todos

Anónimo dijo...

Sólo una nota a pie de página para recordar a un buen tipo, uno de esos tipos peculiares de Galicia, de los que puedes encontrar en muchas aldeas gallegas como Rinlo.
Se llamaba Jonh Balan, el hombre orquesta. Descanse en paz
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/19/00031205948246207792988.htm

http://www.youtube.com/watch?v=VVu-5cODmYs

El Secretario dijo...

Hola amigos.

Vengo del blog del Futuro Bloguero, Presente Actor y Cronista Oficial de LMVD.

Le alabo allá la crónica.
Pero es que acá, vuelve a romper.
Gracias por acercarnos ese mundillo (mundazo) mágico del cine; y más en una tierra (y unos mares) tan mágicos como aquellos.

Merecido descanso para todos y fuerza con el "retonno".

Abrazos "retonnadores" a todos.

Anónimo dijo...

Galicia sitio distinto... ver para creer:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/03/21/0003_6669752.htm

Le Mosquito dijo...

Aún de vacaciones, intuí que FutBlo escribiría algo aquí. DE buen rollo, en 70mm, por lo menos.
:)
Qué bueno lo bueno.
ta la vuelta.