miércoles, marzo 05, 2008

Exorcismos

... Sin niñas que giren su cabeza lanzando improperios... a veces se dan exorcismos buenos.
El lunes se rodó la Secuencia de la Iglesia, una secuencia que ya rodamos hace año y medio.
La noche anterior, el director nos confesó que había dormido poco, demasiados déjá vu encima.
Pero lo mejor, y lo que muestra la frontera que cruzamos el lunes, es lo que ocurrió de mañana... Se levantó, pronto, con tiempo para su café reposado, como le gusta, y a poder ser con sus periódicos, acompañado de su guión antiguo, donde tiene apuntadas aún notas, detalles que no quiere olvidar. Ángel miró la "orden de trabajo", que es una hoja que se entrega a todo el equipo y donde figura qué se rueda al día siguiente, necesidades del rodaje, y las horas de citación.
Y empieza a preocuparse... porque nadie aparece a la hora que estaba prevista, nadie le había recogido, ni veía en el bar del Hotel nadie desayunando. Estaba sólo.
¡Ay madre!¡¿Qué esta pasando?!
De repente aparece Carlos Faruolo (Jefe de Sonido), que habitualmente es el primero en bajar a desayunar... "¿Qué está pasando Carlos? ¡Es tarde y aquí no hay nadie!- pregunta el buen chaval nervioso.
Carlos supongo que sonrió, argentino, tranquilo, aunque sin entenderle y le dijo que quedaba mucho hasta la hora de citación...
"Pero en la orden pone que...!- Insistió el "dire".
Ángel tenía en su mano la orden de un año y medio antes, la del día aquel. La había guardado en su viejo guión y la había confundido con la del Lunes 3 de Marzo de 2008. Que era la buena.
Y fué buena.
Mañana más. Hoy quería dar cuenta de que el lunes tocó milagro.

5 comentarios:

Ra dijo...

Me encanta todo lo que estoy viendo, qué buen ambiente. El Sr. Bloguero me mantiene bien informada de todos los detalles de la excursión, ojalá pueda una servidora ser testigo.
Como siempre, sigo mandándole ánimos sureños para que todo siga así de bien.
Abrazo, Don Ángel.

Le Mosquito dijo...

Caray, me he asustado con el relato de la jornada, y hasta que el entuerto se desface y se recompone el ánima de don Ángel.
¿Qué no pasaría por su cabeza en tales trances?
Tiene gracia el sucedido, pero cuando este se fue, no en el durante, que debe estar acompañado por sufrimientos inconfesables.
¡Vade retro!
Y mientras, emulando a FutBlo, una vez más UN POQUITO DE PROMOCIÓN, para espantar males.

Abrazos y adelante.

atikus dijo...

Por Dios que agobio!! y mal rato, si parece lo de regreso al futuro...o al pasado, bueno es lo que tiene trabajar tan anticipadamente,

un abrazo relajado desde los Madriles :-)

Unknown dijo...

pasa en las mejores familias, y en este caso estáis demostrando que sois la mejor familia.
da gusto hablar con los actores y que te digan que están todos tan involucrados...
pues, nada, que siga habiendo suerte, y que la familia siga bien :)
un salud

Jairo Iglesias

Anónimo dijo...

Me he encontrado con este blog por casualidad, porque estaba buscando información sobre el Viaje de Vogler, y me salió un enlace a esta página. El caso, que si necesitas auxiliares de dirección, o un segundo de dirección, yo he trabajado de ambas cosas. Ahora acabo de salir de la serie Herederos (la de TVE, con Concha Velasco) y estoy a la espera de que me salga nuevo curro. Por tanto... te dejo mi correo: blaskimedia@gmail.com
Chao. Y suerte.