miércoles, marzo 12, 2008

Vientos Tópicos Tipicos de Aquellas Tierras

Hete ahí a María anunciándose a Ángel...¿Fué al revés, no? ...Y detrás, el pelo rojo de Belén... Total, la anunciación a la inversa y el Belén en medio.
Estoy en Madrid, soy Jose, y he encontrado esta imagen que me ha mandado Pilar Aláez (Foto Fija) muy evocadora (jajaja)
Efectivamente son María Porto (Auxiliar de Vestuario), el Grandullón (lease Ángel) y creo, creo que detrás está Belen Constenla (La bella Farera de nuestra película)



Se les ve abrigados, muy juntitos y oreados, pero firmes, como el Faro... que con las noticias que recibíamos más pensabamos encontrarnos con "El Faro inclinado de Pisa", pero siendo éste el Faro de Isla Pancha, pues hace honor al nombre, "a mi plim" y ahí sigue erguido.

Me he sentido seriamente tentado de utilizar tópicos como "Contra viento y marea", "Viento en popa y a toda vela".
Hemos sabido de los vientos de Donosti, de Santander, de Coruña... Y aquí está el de Ribadeo.
María Liaño (Directora de Producción) me contaba que en la estecha pasarela que une tierra con el faro, la gente del equipo hacía como en los semáforos, esperaba que rompiera la ola, que superase el paso muy por encima, y entre ola y ola, cruzaban al otro lado. Suena a Circo.
Y es que estos del cine son como los del Circo... "El show continúa"... al final no he podido evitar un tópico.
Por cierto, un recordatorio. Tuvo lugar durante un momento poético delicioso, porque estar frente a un auténtico arroz con bogavante de la Cofradía de Rinlo es lírico, épico y romántico... ¡Y son buenos estos momentos para la Lírica! ... pues eso, que Carlos Faruolo (Jefe de Sonido) me habló de mandar un fuerte abrazo a Jaime Fernández... el Mezclador ¡Y qué mejor recuerdo a un mezclador que aquel que se disfruta frente a un platazo bien condimentado de bitxo de mar como aquel!
Como yo no vuelvo hasta el 24 a Rinlo, en breve habrá sorpresa aquí y otro testigo de los acontecimientos nos relatará "susedidos" de la peli.
De primera mano.
Sed felices
Aupa Vosotros!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai, que envexa dades... Vale, é un traballo, vale o tempo estaba revolto, vale que todo vale. Pero seguides a dar envexa.

Por certo, somos unhos privilexiados por poder seguir a rodaxe tan a pé de foco. Un pracer.

A seguir.

Le Mosquito dijo...

...un auténtico arroz con bogavante...

Con bogavante auténtico, entiendo, y no ese chicle que, más que exportar a España, deportan.
La frasecita ha eclipsado la entrada y ha iluminado mis jugos gástricos, maltrechos pero decididos.
¿Un circo, escribes?
¡¿Pero desde cuando los payasos se dan a esos banquetes?!

Abrazos.

Pax dijo...

Es que no son payasos... son equilibristas...Un beso le mosquito. Jose
Y Gracias Padre por su bendición, se trata de entretener ahora, compartir esto y luego, allá por Septiembre, ir todos juntos al cine.

Le Mosquito dijo...

Gracias por la aclaración, José.
Yo, como he sido payaso, sé el hambre que se pasa, y que compartimos payasos y equilibristas.
Un beso, también, y una vela a san Cucufato, que me voy de vacaciones y con el deseo de que los equilibristas sigan arriesgando tanto y tan bien.
:)
Hasta pronto.

El Secretario dijo...

Hola de nuevo Ángel & Co.

¿Arribó ya el Futblo?

Esperamos crónicas aventadas por todos los vientos cantábricos y atlánticos y de todas las latitudes y longitudes que, al fin, son sólo uno.

Buena pinta el faro y todo.

Abrazo avent(aj)ado.

Anónimo dijo...

Hola Jose,

Doy fe del auténtico arroz con bogavante de la Cofradía de Rinlo en verdad es "lírico, épico y romántico..."

Besos mil