domingo, julio 27, 2008

Realidad vs. Ficción


Hola a todos. Supongo que a estas alturas muchos de los seguidores de este blog estaríais pensando que me había fugado a un país sin tratado de extradición. No ha sido así. La realidad es que, desde que el pasado 15 de abril terminamos el rodaje de LMVD, las tareas de montaje, sonorización, efectos digitales, grabación musical, etc. -muchas de ellas desplazado fuera de casa, concretamente en Madrid- me impidieron continuar puntualmente con este diario y me vi obligado a abandonarlo durante tres meses. Ahora sí. La película está prácticamente acabada y entregada en el laboratorio. Tan sólo falta que, una vez que dispongamos de la copia en 35 mm., podamos realizar la mezcla final de sonido en Dolby, cosa que sucederá durante el mes de agosto.

A primeros de septiembre, tendremos el largometraje terminado y listo para su exhibición. Pero no acaban aquí las tareas de la producción. Casi podría decir que ahora es cuando empieza de verdad el trabajo duro. Porque ahora se trata de promocionar la película hasta su estreno en salas comerciales. Y, aprovechando que yo ya he finalizado la realización, podré contaros detalladamente en que consistirán estos, además de ir desvelándoos poco a poco, anécdotas, trucos y secretos de esta larga producción.

Sirva de anticipo a mi regreso que estoy enormemente satisfecho del resultado final. ¡Y deseando que todos podáis verla en el cine! De momento, estoy a vuestra disposición de nuevo en el blog para cualquier pregunta que deseéis hacerme.

Durante el verano, modificaremos la página web de la película en la que iremos colgando distintas secciones, descargas de música, trailer, carteles, juegos on-line, etc. Os iré informando de las novedades desde este blog.

Os conté un día que en Galicia casi es un deporte nacional atascar camiones (ya sabéis que LMVD cuenta la historia de un camión que se atasca en un pueblo impidiendo el entierro de un vecino de la villa). Pues bien: la realidad siempre supera a la ficción. Precisamente en el ayuntamiento donde esta primavera rodamos la película se atascó el pasado día 16 de julio un camión. Aquí podéis leer la noticia. Y aquí también. Para más surrealismo añadido, el camión transportaba una carpa que iba a ser instalada en la villa marinera de A Mariña, para celebrar bajo ella un mitin del PP gallego. ¿Se puede mejorar? Sí, porque además de "encallar" en el la localización en donde rodamos la película, el camión se dirigía a la avenida Rosalía de Castro, la poetisa gallega que escribió "Los muertos van deprisa", el poema que da título a la película.
Bienvenidos a todos de nuevo. Yo me siento bien hallado otra vez entre vosotros. Sed felices.

3 comentarios:

isa dijo...

Hola Angelilloooo!!!!!
Qué bueno!!! Ya tenemos peli!!!!
Cómo me alegra saber que ya tienes tu historia, que la puedes ver, que tus personajes ya tomaron vida, que el sueño ya es realidad...
Muchísimos besos y sabes que estoy aqui para lo que haga falta.
Un abrazo enormeeeeeeee

Mary Kate dijo...

Buenos dias y enhorabuena por la pelicula!!!,

Tengo el placer de comunicarte que, como agradecimiento a tan esperada actualizacion del “Diario de rodaje”, seras la estrella invitada del “Festival del Abrazo”, en donde se te hará entrega del prestigioso premio “Solete”.

Se ruega confirmar asistencia.

Besos mil

El futuro bloguero dijo...

Me alegro de que todo vaya saliendo.

Y me parto.

Abrazos