martes, abril 22, 2008

Por mí y por todos mis compañeros


En mi Pueblo se decía esto cuando jugabamos al "esconderite" (que en Portugalete se llamaba así, no el escondite, no).


Pensé que Ángel tendría tiempo de escribir unas líneas estos días, pero cuando uno es también productor además de director, se sigue dando "respuestas" a todo una vez acabado el rodaje. Queda mucho aún, pero apasionante.


Pues eso... ésto... que escribo por los que no han podido hacerlo durante estos días de "abandono" a vosotros los seguidores de LMVD. Me disculpo por la tardanza.


La peli acabó felizmente de ser rodada. No el Sábado12 de Abril, por retrasos climatológicos se acabó allá por las 21 horas del Martes 15 de Abril, eso no quita que hubiera fiesta el 12, con cena, discursos sin voz, alguna furtiva lágrima, muchas despedidas, exaltaciones de amistad... Y en plena falta de facultades, en estado de "perjudicación" espiritosa...

¡Y es que menudo ambiente el de Ribadeo! Este lugar es, a las cinco de la madrugada, la Gran Vía madrileña en plena campaña navideña.


Las chicas de vestuario le regalaron a Ángel una preciosa falda escocesa que él supo llevar con dignidad Mc Cross, y lo que es más importante, con gran coherencia con la tradición, pues en un alarde de valentía sin límites, mostró sus gallumbos a todos nosotros y al cielo de Galicia.

No llevaba nada más, señoras y señores...

¡Galicia calidade carallo!

De hecho tuvo que abandonarnos a media juerga pues decía que empezaba a notar pellizcos en los abarrotados bares de la mariña lucense... ¡Está de buen año el Señor director pues!

Lamento no tener fotos aún, las pido, pero me temo que algún tipo de censura está por ahí...


Pero lo dicho, buen rollo, buenas croquetas de erizo que nos trajo Toña al final de rodaje el Sábado en el puerto, con sus buñuelos aún de sabor no confesado, pero de exquisitez probada y... relamida. Gracias Toña.


Me quedo con una frase que dijo Ángel cenando una de estas noches, cuando ya empezó a sonreir de lado a lado, ¡que se le acababa la cara de tanta sonrisa, tú...!

Y cuando sus ojitos empezaban a brillar otra vez, nos dijo;

"Tenemos película"

Con una convicción y una satisfacción de trabajo bien hecho que... dado el curriculum de tozudez que tiene el gran tipo, seguro que es por algo.

Creo en él una barbaridad, oigan.


El rodaje de Los Muertos Van Deprisa, que ha estado bien regado de lluvia y de mares bravos, pero también de Ribeiro, Albariño y Godello, ha acabado y yo me despido por mí y por todos mis compañeros...


Eso sí, yo, personalmente, por todo lo que me ocurrío en la anterior etapa de la película y lo que he vivido en esta, quiero añadir una gotita de lágrima a tanta agua y líquido, en agradecimiento a María Liaño -Directora de Producción- por todo lo que ella sabe; a Miriam - Ayudante de Producción-, por SER mi compañera; a Estíbaliz -Auxiliar de Producción-, a la que quiero y adoro cariño mío; A Travi, Martín, Tania, Lorena, Marta, Margarita, Pablo, Olga, Miguel, Plupli, Tanis...a muchos.

Y a Ángel por tener la confianza que tuvo.... ¡Ay inconsciente, fiarte de mí!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y a Rinlo!!!!!!!!!! A Suso, Pilar, Toña, Gelines (¡Aupa el Celta!), a Joselo, Balbino, Elisa...
Besos y abrazos.

Jose

GRACIAS

14 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena por el fin de rodaje. Me habría gustado estar en la fiesta, o en la foto poniendo cara de malote como vosotros.

Y borra los dos comentarios anteriores, que son virus.

Un abrazo y AUPA.

Pax dijo...

ANGEL! Borra los comentario eso de viruses malotes, que yo no sé ni puedo entrar en tu cuenta...
UN abrazo Futuro.
Paxtorcito

Anónimo dijo...

Ayy...Qué penita más grande me da que los artífices de mi tan adorado sépimo arte os alejéis de la magia de estas tierras. Será en otra ocasión, os aseguro que la mariña engancha, y cómo...

Entretanto, espero ansiosamente el estreno.

Gracias por hacer del mundo un lugar más bello.

Botica Vieja................ dijo...

Adios con el corazooooon...
Se echa de menos el ambiente de cine que se respiraba por la zona. Esperemos que haya más rodajes en el futuro y que vuestra peli tenga mucho éxito. Suerte!!

Tom Hagen dijo...

Ángel, soy Lenny, sigo metamosfoseando de nick por una broma que tengo con el señor Álex.

HABEMUS FILM!!!!!!

Espero que esto no sea un adios :(.

atikus dijo...

muchas felicidades por el fin de rodaje, jope me imagino esa fiesta que pasada jaja!!!, que buenos mira que desaparecer o no tener fotos de Angel con ese vestuario!!, pero si podria ser John Wayne en una version libre de el Hombre tranquilo ;)

Saludos y ahora mucha suerte con el montaje!

Anónimo dijo...

PERO NO ACABABA DE EMPEZAR EL RODAJE? JOER, ME CREIA QUE IBA A DURAR UN AÑO COMO MINIMO.
ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Enhorabuena por terminar esta tortuosa segunda fase. Ánimo con la tercera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, en este microreportaje de 20 minutos, ¿no se pasan poniendo 2 años de peli parada?

El Secretario dijo...

Hola Ángel & Cía.

Duro con el montaje.

¿Estáis ya pensando en otra peli?

Abrazos a todo ese equipazo.

Raquel Bermúdez dijo...

Enhorabuena, Ángel, los muertos llegaron a la meta. Kisses!!

Paco Becerro dijo...

Muchas felicidades .

Podías colgar alguna entrada aprovechando el cumpleaños...

Me encantó como sabes la previa. Nos vemos para celebrar lo que haga falta.

El Secretario dijo...

Hola Ángel.

Sólo pasar por acá para desearte que los cumplas muchos más y muy felizmente y todo eso que se dice (aunque sea un día después...)

Estoy deseando saber algo más de la peli.

A ver si te lanzas y cuentas algo.


Abrazo cumplidor.

isa dijo...

Muchísimas felicidades Angelillo!!
Espero que hayas escuchado el mensajito que te dejamos Lore y yo en tu buzón de voz... perdona por los gallitos...
Besos a montones!
Isa.