lunes, agosto 18, 2008

Finola

Ya queda menos. La película está en laboratorio y el próximo lunes empezamos la mezcla final de sonido. A mediados del mes que viene tendremos el largometraje totalmente terminada. Por supuesto, además de la versión original en castellano (que incluye alguna que otra parrafada en gallego), también habrá una versión lingüística gallega para su exhibición en salas de Galicia y en la TVG. Esta semana se está doblando la película para su versión gallega en los recientemente inaugurados estudios de CINEMAR. Casi todos los actores son gallegos (menus Neus Asensi) por lo que, casi todos, se doblan a sí mismos dirigidos por María Liaño que, no sólo es nuestra directora de producción, sino que dirige el doblaje y pone la voz a Neus. ¡Todo un prodigio, os lo puedo asegurar, nuestra María!

Hoy le ha tocado el turno de doblarse en gallego a Finola Vázquez (sola en la foto superior y, abajo, en una secuencia de LMVD con Rosa Álvarez y Berta Ojea) una actriz gallega con una gracia especial -ya lo comprobaréis cuando veáis la película- y una persona con una simpatía y unas cualidades humanas dignas de admiración. ¡Una gran señora! Con una vitalidad envidiable, ¡que ya quisiéramos muchos!, Finola dedica además sus ratos libres a confecciona a mano muñecos de trapo. Os dejo su dirección porque, por si fuera poco (especialmente porque ya es una "niña mayor"), ella misma gestiona su página web en la que vende sus muñecos. Si tenéis que hacer algún regalo, echadle un ojo a su página cliqueando aquí en ARTESANÍA FINOLA.

No os perdáis la caperucita-abuelita-lobo feroz (en un sólo muñeco) o el caballito de trapo. ¡No tienen desperdicio! Sed felices.

1 comentario:

atikus dijo...

Que bien leer de nuevo esas hazañas como la del "con Kilt y a lo loco" espero que esa mezcla se termine perfectamente!!
No se donde lei que a algún director le gustaba más que no se doblaran los mismos actores su papel porque los acores de doblaje profesionales eran mejores...supongo que eso es cuestión de gusto o de presupuesto; o otras cosas igual tantos papeles para dobler en Gallego, bueno no se!

Seguro que queda estupendo!

Los muñecos de Finola son espectaculares, y ami que la brujita y el gallego me recuerdan a un par de amigos mios jaja!!, será porque Finola los hace muy Humanos, o mis amigos son muy muñecos ;)

Un abrazo