domingo, noviembre 30, 2008

Sempre Cinema

El pasado viernes día 28 celebramos una rueda de prensa (en la foto) Semprecinema Produccións y Artemática para anunciar la participación de la primera en LMVD, para presentar el trailer (¡por fin!) y para confirmar que la fecha de estreno oficial será el 17 de enero en Ribadeo (fecha de estreno en salas: viernes 23 de enero, con copias en castellano y en gallego).
Sempre Cinema es una sociedad limitada participada por Presidencia de la Xunta de Galicia (desde el Consorcio Audiovisual de Galicia y Xesgalicia) y la Corporación Caixa Galicia y tiene como objetivo coproducir películas gallegas a riesgo. O sea, el dinero aportado en cada producción no es a fondo perdido (es decir, no es una subvención) sino que se pretende recuperar y, si es posible, obtener beneficios. Eso sí, sin ánimo de lucro, ya que dichos beneficios irán destinados a aumentar el fondo para invertir en posteriores producciones cinematográficas. Un sistema novedoso y que tiene muchos más incentivos para un productor que una simple ayuda. Quiero agradecer desde aquí a los directivos de Sempre Cinema que, en su primer año de andadura, hayan elegido a LMVD (después de haber participado también en Los girasoles ciegos de José Luís Cuerda) para invertir dinero de este fondo. Muchas gracias.
En la rueda de prensa estuvieron presentes (de izqda. a dcha.): Javier Carral de Corporación Caixa Galicia, Fernando Salgado, Presidente del Consorcio Audiovisual de Galicia, ambos socios partícipes de Sempre Cinema, y un servidor. En primera fila (de espaldas) nos acompañaron Belén Constenla, Xosé Manuel Olveira "Pico", Nacho Varela y Ernesto Chao. Podéis leer un resumen de la noticia aquí.
Con respecto al trailer, ya obra en nuestro poder la copia. Mañana intentaremos colgar un quicktime en la red.

El viernes por la tarde realizamos en el Teatro Colón de A Coruña un pase privado para el equipo, socios y algunos amigos y familiares. La acogida fue espectacular (claro que, esta vez, éramos nosotros los que "jugábamos en casa"). Muchas gracias a todos los que habéis expresado vuestros deseos de éxito.
Esta semana cerraremos con Buena Vista el plan de medios y promoción. Ya falta menos para el estreno, en cuanto pasen las navidades... ¡a tiro de piedra!

Seguiremos informando. Sed felices.

11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Haremos por ir Angel, y de paso pasar unos días más tranquilos por allí...

Qué ilusión

Anónimo dijo...

hola el trailer aqui
http://www.videos.orange.es/video/iLyROoafJM_d.html
salu2

Anónimo dijo...

Buen trailer... Esperemos a ver la película.
Buena noticia la de ese plan para relanzar el cine gallego. A ver si alguien se anima y ponen pasta para hacer cine histórico como la peli de "La batalla de Elviña".
Venga un abrazo Ángel y espero que pronto puedas volver a poner al frente de otra peli.

koolauleproso dijo...

Estoy deseando verla, pero, sinceramente, dado el estado de la exhibición del cine español (en Gijón sólo quedan 5 salas accesibles-realmente, pagar 6 euros en los Yelmo para que te "condenen" a la primera fila,no me apetece- a sillas de ruedas). Pero,en fin, para eso tengo a "San e-mule" que me permite acceder practicamente a cualquier película que se haya estrenado, aunque, logicamente, no es lo mismo ver películas en el cine que en dvd, o, más "cutre" si cabe, en la pantalla del ordenador.

Se que, como autor, no te agradará lo que te confieso pero, me temo, será la única manera de ver la peli (ya he visto el "trailer", y tiene muy buena pinta).

Paco Becerro dijo...

Claro que sí Koolau. Espero que la puedas ver como dios manda, y no condenado en una mala fila...

De todas formas, dada mi influencia con el buen Angel, intentaré conseguirte una copia en DVD en cuanto estén disponibles, para que la veas en calidad calidad, y no cualquier piratería de san emule.

Ra dijo...

Bueno, Sr. mío, yo he visto el trailer de la mano-link del Sr. Blo, y todavía han aumentado más mis ganas de ver al niño. Me ha encantado eso de "me apuesto el cepillo" y alguna perla interpretativa más. Esto promete.

A mí el estreno no me pilla (por poquito) en Galicia, pero ahí estaré el 23 en Málaga dispuesta a pasarmelo pipa.

Lo dicho, un abrazo sureño.

Le Mosquito dijo...

Un abrazo angelical para ti y para todo el equipo.

Raquel Bermúdez dijo...

Feliz año, Angel!

En El Cinemanía de Enero sale una pequeña crítica de LOS MUERTOS. Supongo que te interesará mucho más "la crítica" del público que otra cosa, pero t informo por si quieres curiosear.
Besos!

Unknown dijo...

hola angel, son un dos musico da banda que estiven no estdio. e gustoume moito a pelicula o sabado!
gustariame ir cos amigos vela, pero hoxe na tvg dixeron que non se estreaba ata o 6 de marzo e nestas liñas lin que se estrena o 23 de xaneiro.Era para que me confirmaras, se o sabes, cando se estreará.
un abrazo e noraboa polo traballo. a bso soa ainda mellor no cine, parece que somos bos e todo...
un saudo

Pax dijo...

Hola; No soy Angel soy un amigo suyo que estuvo en Ribadeo y formo patrte del equipo, primero felicitaros por la interperetación de la música el sábado en el Auditorio, ¡Es increíble lo que hacéis y...! la banda sonora, magnífica. Enhorabuena. La película, efectívamente, en cines estará a partir del 6 de Marzo. Sois buenos del todo, grandes sois! Jose

Unknown dijo...

moitas gracias!! tanto pola información como polos alagos!!

foi un pracer para os que fomos grabar a coruña como para os peques que tiveron a oportunidade de estar o sabado presentes e poñer o seu grao de area!!

un saudo e moita sorte coa pelicula!!!