
Fin de semana intenso. Finalmente, la Torre de Hércules ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. ¡Enhorabuena! El mismo día y también desde Sevilla -gracias, Sevilla- entrevista para Luz de Gas-Radio Blog. Muchas gracias al programa y a Fauve, tan rápidos fuimos que no pude agradecerle en directo su amabilidad como era mi intención. Muchas gracias, Fauviña :)
Y, como lo prometido es deuda, para acabar bien junio y empezar mejor julio, aquí os dejo unas imágenes de la famosa secuencia de "el marinero dormilón", magistralmente interpretado por el FutBlo, sí, sí, el Futuro Bloguero que un día se acercó al rodaje en Rinlo, Ribadeo, para aparecer en LMVD. Seguro que a todos los que seguís su blog, que sois legión, os va a encantar (FutBlo, si quieres ponerlas en tu blog, a ver si puedes robarlas de aquí, porque pesan bastante y no sé cómo mandártelas).
La secuencia en cuestión es el momento musical de la película en la que Xosé Manuel Olveira "Pico" interpreta (es él el que canta y en directo, es decir, allí mismo, no en estudio) el precioso tema de "La Golondrina", del que me habló por primera vez el realizador y guionista gallego-mexicano Cheché Carmona, un tema del siglo XIX que se suele cantar en México como despedida -como en España el "Cuando un amigo se va..."-, aunque aquí es un cierto homenaje a "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah (donde también se canta), jugando otra vez al western, leif motiv de la película, por la "salvajada" -cómica, eso sí- que se avecina en las secuencias posteriores.
Espero que os guste y que disfrutéis con las magníficas cabezadas del FutBlo en el papel del marinero dormilón. Gracias, FutBlo. ¡Ya es un clásico! Sed felices.