lunes, septiembre 03, 2007

Vuelta al cole

Hoy es el primer lunes del mes de septiembre. Comienza el curso. Mi reloj-despertador-CD-radio (gracias Laura) cumplió con su obligación haciendo sonar a las 6:30 “As time goes by” —uno, que es un mitómano—. Un poco de ejercicio, sólo un poco, ducha y desayuno con la Nena, mi traviesa gata-fiera corrupia (tendré que buscarle un/a hermanito/a para ver si así se tranquiliza). A las 7:30, me tomo el segundo café del día y leo dos periódicos, La Voz de Galicia y El País (a veces tengo la sensación de que son de días distintos). A las 8:30 estoy preparado para empezar la jornada.

Y como hoy es el primer día de curso preparo mi cartera: agenda, teléfono móvil, cargador de teléfono, bolígrafo rojo y azul, rotulador fluorescente, libretita Moleskine —pijo que es uno— y comienzo a hacer una lista de tareas: quince llamadas (agosto es lo que tiene), ordenar las cuentas, ordenar papeles, imprimir dossieres, encargar cartel-teaser, planificar campaña prensa, repasar guión, reunión con mi abogado para revisar contratos, etc, etc.

La mejor manera de no desesperarse es ordenándolas de mayor a menor y comenzando por la primera, lentamente, con un pequeño pasito —los grandes maratones también empiezan con un pequeño pasito—. Ya no va a haber más vacaciones hasta terminar la película. Comienza la carrera que espero que termine dentro de un año con su estreno.

En cualquier caso, este mes habrá muchas novedades. Las iré contando poco a poco, a medida que vaya cerrando objetivos. Mucha suerte a todos los que hoy, como yo, empecéis el curso. Sed felices.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Bien Ángel, pero ya te has convertido en un asiduo escritor bloguero. Has pasado de no escribir a escribir casi a diario. Insisto Bien Ángel. Bien!!

Prefiero esta entrada que la del viernes, más triste, y aunque tú la aplicabas al mundo de la cultura, pasa en todos los campos, salvo en Obras públicas etc, donde los plurianuales van a más duración. Es que planificar a 4 años es muy limitativo. Hay quien pide legislaturas más largas como en otros países (5 o 6 años)

En cuanto a tu entrada de hoy, me alegro de verte en forma, duchado y leido y a la calle a hacer tus tareas.

Incluye en ellas leer los blogs de las amistades y escribir tus entraditas, que para todo ello te hará falta una media horita mínimo.

Seguid felices.

Anónimo dijo...

Yo quiero unas zapatillas de esas para perseguir directivos de televisiones y bancos. Bueno, en realidad sólo para perseguir directivos de bancos... También ha sido mi primer día de cole, y no he dejado de llorar, añorando las vacaciones (las tardes no son lo mismo sin el diario de Patricia). Ánimo con la peli, y un saludo.

Pax dijo...

Francamente estás aplicado, al igual que dice el futuro bloguero, se agradece el optimismo. Me contagiaré pues...
Abrazo Anxo grandullón.

Anónimo dijo...

Espero que non te enfades, pero vou roubar a caricatura para colgala no meu blog....