jueves, marzo 27, 2008

A Azcona le hubiera gustado



No sé por qué, al ver esta fotografía que saqué el día que rodamos en la Iglesia de A Devesa, me vino a la cabeza la idea de que... A Azcona le hubiera gustado esta foto. Una cosa tan simple ¿No?.

Pues quería dejar este breve homenaje a un enorme guionista, a un escritor sencillo y tan grande. ¡Grandísimo!
Con una imagen que le gustaría, seguro... Y voy a atreverme a más, osado estoy yo hoy...
Tengo la impresión que esta película que estamos haciendo y su guión, le encantarían a Rafael Azcona.
Descanse en Paz.
Y allá donde esté. Por favor. Siga escribiendo Don Rafael Azcona.

8 comentarios:

Le Mosquito dijo...

No sé a Azcona, pero a mi me gusta tu imagen...
Hacer homenajes póstumos es, de alguna manera, doloroso para quien los hace con cariño y admiración sincera, y porque uno no sabe qué decir para expresar todo ese cariño y admiración sin caer en tópicos o exageraciones.
No exagero si digo que, nombre y apellido, Rafael y Azcona, -RAFAELAZCONA; así, todo junto- para mi son sinónimo de GUIONISTA.
Seguro que en vuestro guión, Ángel, habrán rafaelazconadas. Por muy original que uno sea o pretenda ser, es imposible escapar a la influencia de los maestros.
Un abrazo.

Paco Becerro dijo...

A mi me encanta la foto también, y también estoy seguro que cuadraría estupendamente con las rafaelazconadas que dice Le Mosquito.

Suerte con las próximas jornadas, y a ver si pasa de una vez el temporal.

Saluda de mi parte a todo el equipo, y a los meikinoferos.

Abrazo

Anónimo dijo...

Mañana va a hacer sol...

Besos mil

Ángel dijo...

Gracias, José Antonio, por una entrada tan bonita. Gracias por el homenaje a Azcona. ¡Ya me gustaría a mí que el guión de LMVD estuviese a la mitad de altura de los peores de Azcona. Él siempre fue mi modelo a imitar como guionista. Y tengo que decir que yo iba, sobre todo por mi fomación, para el departamento de arte. Pero tuve la suerte de que el primer guión de largometraje que cayó en mis manos ("Tirano Banderas") era de Azcona. Y, a partir de ese momento, ya sólo quería ser guionista. Ojalá consigamos al menos una secuencia en nuestra película que sepa rendirle merecido homenaje. Un abrazo a todos. Ángel.

Tom Hagen dijo...

Las vueltas que da la vida, ibas para arte y acabaste escribiendo guiones...la magia del cine...del mago Azcona :'(. Descanse en paz.

atikus dijo...

La foto es estupenda, seguro que le gustaría a R. Azcona, como el post, un saludo para Ángel y todo el equipo y mucha suerte en los próximos días ;)

koolauleproso dijo...

¡Qué pérdida irreparable! Pero por lo que conozco de ti (básicamente a través de tu blog, o el de FB,por cuya recomendación llegué hasta aquí, estoy seguro que el estreno de tu película será, en si mismo, el mejor homenaje posible al "genio discreto" que se nos fue. ¿Para cuándo será, por cierto?.

un abrazo

Paco Becerro dijo...

Te robé una foto del blog (la del acordeón de Pico) pero a cambio, un premio para la peli, ojalá sea el primero de muchos éxitos Ángel

Abrazos para todos