
En mi Pueblo se decía esto cuando jugabamos al "esconderite" (que en Portugalete se llamaba así, no el escondite, no).
Pensé que Ángel tendría tiempo de escribir unas líneas estos días, pero cuando uno es también productor además de director, se sigue dando "respuestas" a todo una vez acabado el rodaje. Queda mucho aún, pero apasionante.
Pues eso... ésto... que escribo por los que no han podido hacerlo durante estos días de "abandono" a vosotros los seguidores de LMVD. Me disculpo por la tardanza.
La peli acabó felizmente de ser rodada. No el Sábado12 de Abril, por retrasos climatológicos se acabó allá por las 21 horas del Martes 15 de Abril, eso no quita que hubiera fiesta el 12, con cena, discursos sin voz, alguna furtiva lágrima, muchas despedidas, exaltaciones de amistad... Y en plena falta de facultades, en estado de "perjudicación" espiritosa...
¡Y es que menudo ambiente el de Ribadeo! Este lugar es, a las cinco de la madrugada, la Gran Vía madrileña en plena campaña navideña.
Las chicas de vestuario le regalaron a Ángel una preciosa falda escocesa que él supo llevar con dignidad Mc Cross, y lo que es más importante, con gran coherencia con la tradición, pues en un alarde de valentía sin límites, mostró sus gallumbos a todos nosotros y al cielo de Galicia.
No llevaba nada más, señoras y señores...
¡Galicia calidade carallo!
De hecho tuvo que abandonarnos a media juerga pues decía que empezaba a notar pellizcos en los abarrotados bares de la mariña lucense... ¡Está de buen año el Señor director pues!
Lamento no tener fotos aún, las pido, pero me temo que algún tipo de censura está por ahí...
Pero lo dicho, buen rollo, buenas croquetas de erizo que nos trajo Toña al final de rodaje el Sábado en el puerto, con sus buñuelos aún de sabor no confesado, pero de exquisitez probada y... relamida. Gracias Toña.
Me quedo con una frase que dijo Ángel cenando una de estas noches, cuando ya empezó a sonreir de lado a lado, ¡que se le acababa la cara de tanta sonrisa, tú...!
Y cuando sus ojitos empezaban a brillar otra vez, nos dijo;
"Tenemos película"
Con una convicción y una satisfacción de trabajo bien hecho que... dado el curriculum de tozudez que tiene el gran tipo, seguro que es por algo.
Creo en él una barbaridad, oigan.
El rodaje de Los Muertos Van Deprisa, que ha estado bien regado de lluvia y de mares bravos, pero también de Ribeiro, Albariño y Godello, ha acabado y yo me despido por mí y por todos mis compañeros...
Eso sí, yo, personalmente, por todo lo que me ocurrío en la anterior etapa de la película y lo que he vivido en esta, quiero añadir una gotita de lágrima a tanta agua y líquido, en agradecimiento a María Liaño -Directora de Producción- por todo lo que ella sabe; a Miriam - Ayudante de Producción-, por SER mi compañera; a Estíbaliz -Auxiliar de Producción-, a la que quiero y adoro cariño mío; A Travi, Martín, Tania, Lorena, Marta, Margarita, Pablo, Olga, Miguel, Plupli, Tanis...a muchos.
Y a Ángel por tener la confianza que tuvo.... ¡Ay inconsciente, fiarte de mí!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y a Rinlo!!!!!!!!!! A Suso, Pilar, Toña, Gelines (¡Aupa el Celta!), a Joselo, Balbino, Elisa...
Besos y abrazos.
Jose
GRACIAS